martes, 16 de octubre de 2007

La soga, el mono y el mito.

Chávez, al igual que el tirano cubano, crea impresiones falsas, mitos, pues la realidad de los hechos, siempre contundentes, es otra.
A pesar del discurso público, el dictador cubano siempre fue muy cuidadoso de no pararse en el camino del ejercito estadounidense. Durante años ha acusado y arremetido contra la base norteamericana de Guantanamo, pero, curiosamente, jamás ha hecho ni el menor intento por pasarse de la raya, de la real y la imaginaria, que separa el territorio nacional y la zona arrendada a los norteamericanos; ni aun en momentos en que la superpotencia rival de EEUU le apoyaba sin remedos, la Unión Soviética; como decimos, sabía al palo que se rascaba. No importa a donde enviara las tropas cubanas, lo primero siempre fue asegurarse de que los EEUU no participarían en la contienda directamente, por falta de interés o cualesquiera fuera la causa. Si tomamos el hecho que las tropas norteamericanas han desembarcado en la isla cubana un par de veces directamente y luego han vuelto a embarcar sin perder un cordón de una bota, pues se verá por los hechos anteriores, del cuidado puesto por el dictador para no vérselas con este oponente. Es más, el conato de Granada, le dió quizás la lección suprema, cuando los cubanos allí estacionados y pertrechados extensa e intensamente con material bélico, eligieron las de Villadiego y aún se escucha la sentenciosa y no por eso menos cómica frase de: "si quiere correr veloz, use tenis Torotoló", haciendo referencia al coronel del ejército cubano, destinado en Granada y que adelantó a sus subordinados en la carrera por salir de la isla granadina.
No anda lejos el pichón de dictador de Chávez, al parecer ya le avisaron de no perder el juicio en el tema de la refinerías venezolanas en territorio estadounidense, al menos por el momento, porque al ser este y los demás que han venido tras el sátrapa de mucho menor coeficiente de inteligencia, pueden cometer el grave error de retar a EEUU en el campo militar, pobres venezolanos si son llevados a esa encrucijada. Y digo esto último, porque se ve la intención de crear alternativas para la refinación del petroleo y principalmente, por la retahíla de tonterías que se le escuchan o son contadas por hechos, es común hacer pagar por sus errores a los nacionales y luego ellos buscar refugio seguro, ya sea en una cueva o una prisión estadounidense, al final, de la cárcel se sale, de la tumba no. Contrario a lo que puedan creer algunos, el ojo que todo lo ve, mra, y la nariz que todo lo huele, también sobre él, no sea que la gracia vaya a myores con armas atómicas inlcuído. Nada, que como dice el dicho, juegan con la cadena, pero dejan al mono tranquilo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les digo por experiensia propia cubanos y otros Noriagas: un peloton de infanteria mecanisada con asistencia de aviacion de las fuerzas armadas de E.U son los mas cercanos a un infierno total que ha existido en los anales de guerra de la humanidad. Poder de fuego y mobilidad es la doctrina desde los 1840s y la Guerra con Mejico. El arte de guerra americano es lo mas perfecto creado por esta nacion: combina mecanisacion con cibernetica y mescla las mas eficientes doctrinas de eficiencia en produccion y rentabilidad. Preguntenle si pueden a el largo trillo de cadaveres carbonisados desde Gualdalcanal, Pararelo 38, Hue, Kuwait, Ambar. Escrito por un ex-trooper de la 1st Calv Ft. Hood TX y padre de un marine en la 3/2 2nd Marines, Camp Lejeune, NC.