lunes, 15 de octubre de 2007

En blanco y negro.

Todo de carretilla y en blanco y negro, porque vino la cuenta de la luz (eléctricidad), 200 pesos, y la del teléfono ya me tiene preocupado. Así que un poco de todo y mezclado.
-He recibido un correo de Esteban Israel, me demoré en enviar las respuestas, en fin, el mar, pero bueno, aquí las pudieron ver publicadas, además de estar él en el exterior.
- oy me he reído a reventar con el tonto de Chávez, de todas formas, es el mejor castigo al dictador en su agonía, mira que decir que es la última vez que lo ve, jajaja, no tiene precio por la cantidad de tonterías que dice ese señor Chávez, eso aparte de otras burradas de sus cosecha en el discurso en Cienfuegos.
-Alguien me escribió para hacerme notar un nuevo post en Mi isla al mediodia, super contento por eso, haría falta ver más cubanos de todas partes y todas las tendencias escribir en la internet.
-Increíble, el noticiero de hace unos días reporta edificios inacabados, no de 2 o 3 pisos, ENORMES, verdaderos monumentos a la ineficiencia del sistema.
-Instalé el NIS (Norton Internet Security), se conectó y dejo de funcionar al chequear las keys (llaves), alguien debiera hacer algo con eso de compañías metiéndiose en tu PC. Cambié para el Zone Alarm, me aseguré de configurarlo para que no se conecte el mismo, error del NIS que cometí, me reporta el Zone Alarm, 465 intrusiones bloqueadas desde que se instaló, ni me he preocupado por rastrearlas, allá ellos, no tengo nada oculto que no deba saberse. Aclaro para los despistados, que como he dicho anteriormente no estoy de acuerdo con la piratería de cualquier tipo, es un estado de necesidad por lo que lo hago en Cuba, y aun así me remuerde, de manera que como he dicho, tan pronto se restablezca la normalidad en el país, quemaré cuanto disco tenga de copias ilegales.
-Estudio el Dreamweaver, para dar un nuevo look al blog, si se puede, al menos logísticamente tengo planeado el asunto.
-¿Que tal Miami?, resulta que me dicen que por 250 dólares se ha puesto de moda instalar lo necesario para recibir los canales de aquí allá, mira que hay masoquistas.
-El artículo de Esteban Israel, perdiodista de Reuters en la Habana, me parece que tiene una inexactitud, los cables que pasan por todos lados de la insula cubana llevando lo último de la tecnología, pertenecen a compañías chinas, no norteamericanas.
- Monté la Yutong, normal, es una cochiquera ya dentro a pesar del poco tiempo de uso, como corresponde a cualquier enpresa de este sistema, nada funciona. Las superficies plásticas sucias de grasa, ahora dirán que la gente se sube con las manos sucias, a ver si dan jabón; o quizás hay una Conspiración del Churre y capturan a 3 o 4 muchachos irreverentes, al menos ahora no fusilan, por el momento, el piso, lleno de papeles sucios, ¿no habrá quien limpie cuando termina el turno?, caramba, un año propietario y verán que otro gallo canta. ME cuentan sobre esto que han volcado los inspectores a revisar y ha arrojado que sólo la mitad de la recaudación llega a las arcas del ineficiente dueño, el estado, ¿será que no estuvieron los que dirigen los últimos 40 y pico de años?, darse cuenta ahora es haber estado bien despistado o desinteresado.
-Fin de semana de documentales, "Stalin desclasificado", ya se explica en parte la repetición de la historia en América Latina, hablan como 4 autores de obras escritas sobre Stalin en inglés y no he visto o escuchado sobre la edición en español, cuando esta existe, se puede encontrar quizás en formato PDF o Word a través de la red, pienso que es tan importante que debiera hacerse una tirada y distribución extensiva en América Latina, quizás esa sea la causa de Fidel, Chávez y compañía; realmente el dictador cubano es una versión más higiénica que Stalin, bueno, éstamos en otra época, y afortunadamente, no tenemos minas de uranio o superproyectos para diezmar a los nacionales. "Nazis, Lo oculto de la conspiración", mientras lo veía, me preguntaba si no sería un error la fecha, y existiese desde la decada de los 30 del pasado siglo, porque el sátrapa cubano, ha seguido el espiritú nazista con notas de sobresaliente, incluído el detalle de las antorchas, este del trópico tuvo mejor suerte, no necesita de Dachau o Treblinka, el tiene un extenso mar Caribe, plagado de tiburones. "Los archivos privados de Pablo Escobar", hay quien piensa y me hizo partícipe de ese pensamiento, que Escobar llegó a un arreglo con los norteamericanos, digo, bueno, si entregó información muy, pero muy valiosa, quizás, pero tu argumento de que lo hicieron por dinero es infantil, es la misma persona que hace poco me decía del documental que demostraba que quien derribó las Torres Gemelas fue el propio gobierno norteamericano, al ritmo que llevan las series y películas para culpar al gobierno norteamericano y colocarlo en conspiraciones tremebundas, no me extraña que alguien crea cualquier cosa, eso sin hablar de los ET y familia, valga que cambian cada 4 u 8 años, la dictadura de nosotros lleva más de 40 en conspiraciones y cosas parecidas como si nada, creo que hay lógica en los casos.
-Una muestra de la ingenuidad humana, o mejor dos; pregunté a unos amigos que si hervían además del agua de tomar, el agua de bañarse o se bañaban con la boca cerrada, o se lavaban la boca con agua hervida, porque hasta donde sé, es igual una gota que un mar en lo que a amebas y animalejos de igual calaña se refiere en su entrada al organismo. Es un problema que en concentraciones tan grandes de población, está fuera de las manos del individuo, es el estado quien debe velar por la calidad del agua que se consume, a veces trae un olor a cloro muy fuerte y las otras, sabe a tierra. Esta otra, un conocido me cuenta que lleva unos documentales del Discovery sobre animales africanos para que lo vea su hijo de 6 años, luego de narrarme la sinopsis, recordé que era uno de esos terribles, tomados con cámaras infrarrojas de unos leones cazando en la noche a la orilla de un río y cosas de este tono, hasta yo que estoy madurito se me pusieron los pelos de punta cuando lo ví; le pregunté si el pequeño lo vería solo o con él, me explico que el niño, tiene su equipo de DVD, le aconsejé que no lo viera el niño solo, a menos que lo fuera a acompañar él, porque es realmente aterrador, la cuestión creo que queda clara, muchas veces seguimos mecánicamente las normas o reglas sin meditarlas o al menos entenderlas, si no se permite ver violencia, sexo, etc, con igual razón clasifica la violencia de animales salvajes, pues si el menor no tiene quien le explique, puede asumir una serie de imprecisiones al estilo de "... si ellos son animales y atacan indefensos animalitos, yo soy animal y con mayor razón puedo violentar lo que sea por lograr lo que creo merecer o tener..."
Fin, Fin, Fin, disculpen las faltas ortográficas si las hay, se acabó el tiempo. Diablos, ¿cuando veré banda ancha?, o al menos un salario decente en un país normal, espero que pronto.

No hay comentarios: