domingo, 28 de octubre de 2007

La República de Varadero.

Aquí les dejo este collage del Varadero de hoy, es de la zona de Cuba más hermosa a la vez que del mundo. Como buenos revolucionarios, al principio de esta debacle que ya va apra 50 años, se hicieron con casa que eran de los ricos antes del 59, así, las mansiones de todos ellos colindaban una con otra. En los 90, como se haría evidente la calaña de todos ellos por la misería que vivía el cubano y la opulencia de ellos, los diligentes entregaron estas casas, no los privilegios, estos últimos, son la razón de ser y existir de estos revolucionarios.

Actualmente, más bien parece una República con independencia total, posiblemente le es más fácil a un cubano viajar al espacio exterior que entrar en los predios de la hermosa playa. Para este paradisíaco lugar, el visado permanente es para extranjeros y la claque dirigente, algunos cubanos, logran mediante artimañas, disfrutar de unos días, eso sí, nada de fotos, so pena de dar con los huesos en las mazmorras dictatoriales.

Como detalle interesante, mejor dicho, chocante, se puede observar la primorosa casa de palomas, mientras el estado del fondo habitacional en Cuba es deplorable.


Bueno, la foto se subió de forma distinta a mi intención, pero es muy grande para volver a subirla, espero disculpen la falta de calidad, me parece no obstante que se puede apreciar el contenido.


No hay comentarios: