sábado, 16 de junio de 2007

S.C.

Propuse en Todo el mundo habla, el post de Magia y quien gentilmente me privilegió incluyéndome entre los autores, que se usase el Google Earth como herramienta para reconocer y de cierta forma evitar o minimizar la persecución de que son objeto en Cuba los disidentes, ha poco he leído que algo muy parecido ha llevado a vías de hecho Amnistia Internacional en Darfur; bueno, no creo haber sido el primero, ni lo deseo en obra tan avergonzante como es tener que vigilar para evitar la injusticia, pero al parecer la idea no es tan mala.
Sobre los disidentes, evito particularizar, pues el gobierno de Cuba ha usado la particularización y la individualización para minimizar la realidad cubana que asoma a través de las palabras de los disidentes, en un intento de presentarlos como un pequeño grupo o grupúsculo que no representa a los cubanos o su pueblo.
Conozco quien es Antunez, su historia, la del disidente que le soltaron para que muriera en la calle y todas otras que me callo, no porque sean infundadas o mentira. Me callo, porque es la realidad de cada cubano, y presentar a unos como distintos de otros no me parece justo, es hacerle le juego a la dictadura, al dictador y sus acólitos; todos sufrimos por igual la dictadura, unos son públicos como estos disidentes a quienes respeto y admiro desde mi imposibilidad, pero los más, es este pueblo cubano que sufre a diario la dictadura y sus consecuencias, la mayoría en el temor y algunos en la imposibilidad.
Bien hiciera el gobierno español en particular y la UE en general junto a otras naciones, en prestar atención, no ya por los disidentes, sino por lo que ellos representan, la punta del iceberg, que bajo el nivel de la dictadura, oculta por ya casi 50 años ahorita, un pueblo entero aterrorizado por refinados métodos y que vegeta en el peor de los destinos que ha conocido esta humanidad.
Como he dicho y repito, al menos EEUU con el bloqueo o embargo, como quieran y gusten llamarlo, ha evitado al pueblo norteamericano, las detestables actitudes que a diario soporta el cubano de los europeos indolentes que visitan como turistas, tienen negocios o apoyan a la dictadura de mi país.
NO LEVANTEN EL BLOQUEO,
por respeto a los cubanos, a los europeos y las demás naciones. Es preferible morir de hambre por la mano del dictador, que morir igualmente de hambre por la mano del dictador pero repleta del dinero de los norteamericanos libres. Evítense esa verguenza que hoy cubre a los indecisos europeos, quienes repletan las arcas de la dictadura día a día a través de sus nacionales, quienes tienen negocios con el dictador y soportan las patadas que les da este de cuando en cuando, para verguenza de esos mismos europeos también.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Como tú, soy un cubano; sólo que yo no vivo en la isla. ¿Las razones? No creo que tenga que explicarte acerca de las condiciones de Cuba en Período especial... Me cansé y me fui pa´l carajo.
Pero de ahí a apoyar el bloqueo va un tramo gigantesco. ¿A quién afecta el bloqueo? ¿A Fidel? No, a tí. A Fidel le da lo mismo si ponen o quitan el bloqueo. ¿Se va la luz en el palacio de la Revolución, dejan de comer allí? ¿Es que casi 50 años de bloqueo no son razón suficiente pa´ darse cuenta que el bloqueo es inútil. ¿Qué ha cambiado el bloqueo? Nada o mucho, según lo mires. Nada porque Fidel sigue ahí, mucho porque tú vives cada día peor.
Aunque el bloqueo no sea la única causa por la que vives tan jodío, apoyar el bloqueo desde Cuba me parece cosa de masoquistas...
Saludos
el_yoyo
http://www.conexioncubana.net/blogs/yoyo/

Anónimo dijo...

Leo mucho este blog, pero con este artículo se te fue la musa. QUé demonios le importa el bloqueo a Fidel? Le ha faltado algo a él o a la nomenclatura en 50 años? El único que sufre las consecuencias de las sanciones y del embargo es el cubano de a pie. Impidió el bloqueo que trajeran a un especialista de España para que diera su diagnóstico y recomendaciones? Impidió el bloqueo que se le pudiera aplicar todo tipo de prótesis o medicamentos? Pero el embargo si implica que debido al encarecimineto de las operaciones comerciales falte en Cuba mucho más que lo que pudiera faltar en un país pobre. Oiga o ud. es masoquista o está en la lista del bombo.

Karamchand dijo...

Primero: Es mi opinión y mi solicitud personal.
Segundo: A mi ni me va ni me viene, no va mejorar la cosa porque los americanos levanten el bloqueo.
Tercero: El único beneficiado si levantasen el bloqueo es el dictador, quien conseguirá productos y servicios más baratos, pero mantendrá los precios o en todo caso los subirá por ser productos de marca norteamericana.

No beneficiará el levantamiento del bloqueo a ningun cubano de a pie. Sólo al dictador. Eso denlo por seguro.
No soy tan imbécil de querer algo malo para mí y los míos.
Sobre los viajes de cubanos a la isla (cubanos que emigraron), pueden leer un post sobre eso anteriormente.
Gracias por sus comentarios.
K.

Anónimo dijo...

karamchand,

Espero que no te haya molestado que no compartamos tu opinión.

Pero permíteme insistir en varios puntos que parece has olvidado.

Primero: ¿Cuanto dinero crees tú que haya podido acumular Fidel en casi 50 años? Sin olvidar que es dueño del país, de sus recursos y de su gente. Con esa inmensa fortuna no creo que le interese si las cosas son más o menos baratas, si funcionan o no funcionan.

Segundo: Imagina que levantaran el bloqueo mañana y tú pudieras trabajar para la ESSO por ejemplo. Ya no te puede meter el pie, no te pueden obligar a hacer lo que no quieres porque tu no dependes de él. Y así nadie querría trabajar para él sino para los americanos, que pagan más y en moneda dura. Su seguridad se tambalea por lo que ya inventará algo que impida la entrada de empresas americanas a Cuba.

Tercero: En Cuba dan por hecho de que los americanos están locos por comerciar con Cuba, como si en ello les fuera la vida. Creo que es al revés. ¿Con qué dinero pagarían los cubanos? ¿En qué moneda? te olvidas de la gigantesca deuda de Cuba con las 11 mil vírgenes.

Men, Cuba es un país más que arruinado, miserable (aunque nos duela). Es un país muy inseguro por sus leyes que cambian como el viento. Invertir en Cuba es tan riesgoso y costoso que nadie en su sano juicio invertiría en él mientras Fidel esté en el poder.

Quizás desde adentro se tenga la perspectiva que USA está interesada en Cuba. Nada más lejos de la realidad. Trabajo en una compañía americana y para ellos Cuba, desgraciadamente no existe.

El bloqueo es sólo un juego que llena los bolsillos de los cubanos de aquí y el gobierno de allá y en el que sólo Liborio pierde.

Dale taller a eso.

Saludos
el_yoyo
http://www.conexioncubana.net/blogs/yoyo/

Karamchand dijo...

De ninguna manera me molesta que piensen distinto, arreglados estaríamos si no soy consecuente con lo que digo. Mira, voy a responder por paso:
Al primero: Fidel ha acumulado mucho dinero, pero no es suficiente para quedarse con mucho y a la vez, poder financiar los desordenes que crea por todo el mundo, aparte de pagar las vendettas de todo tipo, eso cuesta.
Segundo: Trabjar para la ESSO, creo que te fuistes antes del maraton extranjero de los europeos. Eso no será así, si viniera la ESSO, se tendría que arreglar con el dictador y aceptar sus condiciones, que incluirían, no te quede duda, pagar a los cubanos en pesos y cobrarle a la ESSO por el trabajo de esos cubanos en dólares, la ESSO ni corta ni perezosa, diría que todos sus empleados son limpia pisos para pagar 500 o 400 al dictador, teniendo contento al cubano con 100 mensuales aunque este haga labores de 4000 o más, y comieron perdices. Esa es la realidad del cubano, si no lo sabes o lo has olvidado. Nunca iría el dinero al cubano.
Al tercero: Los americanos que han venido aquí eso han expresado, su deseo de invertir más y vender más en el mercado cubano, y a esos no les interesa realmente la política, son los que empujan en el congreso y hacen campaña a favor del dictador, no lo digo yo, ni lo dices tu, lo dicen los mismos americanos que lo han declarado públicamente, en Cuba y en EEUU. Afortunadamente, hace ya algún tiempo, diría que bastante, no solamente el gobierno de EEUU responde a los intereses de la economía, pues entienden perfectamente, al menos los políticos que la economía puede conducir a desastres como los del 1929.
Las inversiones americanas si se produjeran en Cuba, en el supuesto levantamiento del bloqueo, serían con apoyo del gobierno, y no creo que sena tan tontos de dejar repetir la historia de las nacionalizaciones, harían acuerdos con claúsulas claras de que el incumplimiento por parte de Cuba de los pagos a empresas de EEUU, sería enfrentado severamente.
El bloqueo está por más de 40 a;os, no se hace política a la ligera, si no hay una serie de condiciones que den claramente como resultado el debilitameinto de la dictadura, no cambiar la situación actual sería lo más lógico. Y si está claro que tras el levantamiento del bloqueo solo hay incertidumbre en cuanto al deseo de los cubanos y EEUU de traer libertad a la isla, los únicos beneficiados serán, eso está claro, los inversionistas de EEUU y el dictador.

Anónimo dijo...

de bloqueo nada, papá; embargo y muy light, por cierto....