Escuchando de que habla en sus conversaciones el cubano, y lo que pasan por la TV, se sabe de la situación en Cuba.
Las conversaciones del cubano de la isla, giran fundamentalmente o terminan en temas de comida, donde se puede conseguir, donde está más barata, que hay y que no hay o como se puede preparar para variar y mejorar el aspecto de los platos hechos.
Si pones la TV, los policiacos tienen que ver con el robo de un camión de papas, o el desfalco de 2000.00 cuc, esa cifra ya de por si, es titular de primera plana en todos los diarios, así como la de los enemigos del pueblo que luego de conectar más de 1000 metros de cable, transmitían la señal del satélite al vecindario.
Lo demás, es la mentira diaria de los medios en manos de la sictadura y el miedo a hablar del cubano, aleccionado por las barbas ardiendo del vecino que airado por el apagón del verano en plena película del sábado, salió a la calle con el consabido "hasta cuando", echando pestes del gobierno y el patrullero cargó con él. Al final, cuando regresó, ni el mismo sabía cual de las tantas "leyes" le aplicaron, si la de desacato, la de propaganda enemiga, la de peligrosidad o la ley mordaza, son tantas que me imagino a la expédita justica cubana, haciendo un tin marin de dos pingues a ver cual sale al azar, tiene donde elegir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario