martes, 26 de junio de 2007

El poder impopular.

Como todos los años, Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha convocado a la sesión veraniega para julio.
Puede que nuevamente por enésima vez, vuelvan a discutir el importante tema de las películas del sábado y lo perjudicial que resulta está "propaganda enemiga" para el pueblo cubano. Finalmente, no las tocan, seguirán para nuestro alivio y todo quedará en un pequeño susto.
Ya actualmente, nadie conoce a ciencia cierta como trabja el poder popular y quien dirige, si el Poder Popular o los Consejos de Defensa. Si antes las Asambleas de Rendición de Cuentas servían para desahogar a los ciudadanos hablando de la falta de iluminación en tal o más cual calle o de los sempiternos orificios, más bien cráteres, en las calles y avenidas, a fehca de hoy, van algunos y se retiran si se la cosa se extiende más allá del comienzo de la novela. De hecho, muchos lugares no tienen delegados desde mucho tiempo ha; nadie quiere coger la papa caliente, inútil y podrida.
A comienzos del período especial, el dictador introdujo cambios en la forma de elegir y nominar, como forma de impedir la ntroducción de "agentes extraños" a su reinado absoluto, luego, después de los sucesos del 94, caotizó aun más la forma de gobierno intriduciendo los consejos de defensa.
Como resultado, hoy no se sabe a ciencia cierta quien es o que hace, la abuelita decrépita ha venido publicando una serie de recuadros con preguntas y respuestas que aparte de que nadie los lee, introducen más confusión en el asunto.
La expresión del barco haciendo agua, describe perfectamente la situación de deterioro generalizado y permanente de la sociedad. Al alejarse el dictador del gobierno, se han relajado los funcionarios, que han quedado fuera de la espada de Dámocles que pendía sobre sus cabezas. No hay responsable visible por nada y a nadie interesa nada más allá de conseguir que llevar a la mesa sin exponerse en estos tiempos difíciles que corren.
Las medidas que señalé anteriormente, y que le sirvieron al dictador para impedir el ascenso de algún opositor al órgano de gobierno, hoy se vuelven contra él; como todo cuando ya no hay solución. culaquier cosa en lugar de beneficiarle, le perjudica. Muestra de esto es como ha salido dinero del país a raíz de su enfermedad y abandono del poder, no sólo de extranjeros con negocios en la isla, sino de aquellos que como dicen, han sabido bañarse y guardar la ropa; y como en un efecto dominó, se apresuran a asegurar sus fondos a como de lugar, para, como ha sucedido en otros exsocialistas, cuando caiga la dictadura, comprar acciones y negocios. Los que hoy manejan la información, la aprovecharán en el futuro para aumnentar sus inversiones y hacerse usando esa información con poder y dinero. Ahí tenemos el ejemplo de Carlos Lage, quien ha situando a familiares en posiciones visibles y con acceso a información, sembrando hoy para recoger mañana., como buen émulo del dictador.
Ya verán, si lo permite el futuro gobierno porst dictadura como aparecerán los hoy generales y altos funcionarios como hombres fuertes en la finanza, la banca y los negocios; esos que hoy adulan y son partícipes de la dictadura, mañana serán los de lujos y adinerados, digo y repito, si lo permite el futuro gobierno de Cuba, esperemos que no.
Cuando el gato no está, los ratones se divierten.

No hay comentarios: