jueves, 15 de marzo de 2007

Te peinas o te haces papelillos.

Quizás este debió ser el título del artículo aparecido en BBC News, aquí lo pueden leer:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6452000/6452467.stm , al mejor estilo cantinflero, el aprendiz y cuasi dictador Chávez, ahora da marcha atrás a toda velocidad, ¿no les recuerda algo o alguien para ser exactos?.
En una marcha atrás a todo dar, se encuentra enfrentado ahora por su posición al presidente y ¿!aliado?¡ Lula da Silva del Brasil, país pionero en la promoción del uso del etanol como combustible automotor.
Estos tumbos e ires y venires tan característicos de los dictadores que perjudican al país en donde desmadran, cuentan con el respaldo de fuertes cantidades de dinero, ya sea por apoyo extranjero, bonanza local o país rico en recursos, lo que les permite que la debacle sea superada a costa de la sangría de la economía nacional. Ver para creer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En un festival de cine en La Habana vi la película Amanecer de golpe, que relata el intento de golpe de estado de un paraicadista llamado Hugo Chávez. Poco después, una noche lo escuché por la BBC y quedé horrorizada con los planteamientos del exgolpista. No pensé que los venezolanos se dejaran engatusar con el discurso populista de este dictadorzuelo. Hace unos meses en la revista Veja publicaron un artículo desenmascarándolo: en Brasil no lo tragan. En Cuba tampoco, a no ser los que se están beneficiando de sus petrodólares.

Karamchand dijo...

Hace unos minutos, escuchando Radio Martí, pues al parecer la cuestión es mucho más complicada para Chavez, ya que hace meses firmó un acuerdo con Lula de Brasil y Fidel de Cuba para la construcción de 10 plantas de etanol. Veremos que enredo arma para salirse del asunto. Además, es una falsedad lo de los cultivos de que habla él, la forma más eficiente de obtener etanol es a través de reciclar los desechos que se calculan por millones o billlones según el país para la obtención de etanol, también es más eficiente obtenerlo de la caña de azúcar que del maíz.