De Pascua a San Juan, como se usa decir, visito Rebelión (www.rebelión.com), que tiene más de libelo que de periodismo digital, la irresponsabilidad y la insidia son sus galas. Hoy he leído y también he bajado a mi pc y leído el pdf que adjunta en este artículo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=47853 el periodista J. David Carracedo.
Algo común a la izquierda y por extensión a la prensa de ese mismo lado, es la presentación de sucesos y personajes fuera de contexto. De esa manera al presentarnos que a=b y b=c, entonces a=c, en una lógica aparentemente inexpugnable. Para ejemplo, esta muestra, el artículo defiende la derogación de la licencia de RTCV y para demostrar que no es una acción ilegal e injusta nos remite adjunto el dato y los detalles acerca de otras emisoras igualmente clausuradas.
Ahora, cual de las clausuras incluídas en el pdf adjunto fue anunciada por el presidente del país de la emisora clausurada durante un programa de televisión y además con la justificación, dicha por ese presidente, de que iba a ser clausurada por manifestar sus preferencias políticas en el intento de golpe del año 2002, las claususras del pdf, no son pronunciadas por motivos políticos como evidentemente ha reconocido Chavez. Ya Chávez no es el recién llegado al poder por financiamiento de origen dudoso, que evidentemente proporcionó Fidel Castro a través de bancos españoles, es un dictador que ha cosechado los beneficios de la repartición de dineros públicos, de métodos nada ortodoxos para ganar la opinión de infelices venezolanos, dispuestos a vender su alma a cambio de dádivas en moneda y salud, ahora arremete contra todo aquel que se ponga en su camino a la dictadura estilo castrista. Y no es como dice el señor Carracedo, que no ha existido antecedente de persecución a los medios por parte de la incipiente dictadura chavista. Chávez ha perseguido de distintas maneras a los medios que se le oponen, eso está escrito y descrito en los anales de su gobierno. Es característico de los dictadores eliminar los medios de comunicación que puedan poner al descubierto el caracter totalitario y dictatorial de sus gobiernos, los desafueros y compra de conciencia. Ya el tiempo demostrará como este, es el comienzo de una razzia contra los medios de comunicación en Venezuela opositores al régimen dictatorial de Chávez. Ver para creer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario