jueves, 12 de julio de 2007

Cinco que eran quince.

Luego de leer la entrevista que le hicieran a uno de los 5 espías cubanos juzgados y condenados en EEUU, me viene la recurrente pregunta, donde está el resto, los que aceptaron llegar a un acuerdo con la fiscalía para colaborar en la investigación. Deduzco como primera respuesta, que quizás como parte del acuerdo, hicieran cambio de identidad, para evitar la venganza del tirano cubano. No he leído de estas personas en lugar alguno.
La entrevista realizada por la BBC, que pueden leer haciendo click en este enlace http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/los_heroes/gerardo/01.html comienza con la queja de el espía cubano por no ver a su esposa, bueno, en realidad pudiera agradecer porque no quedó detenida, ya que la esposa era parte de la conspiración y fue expulsada de EEUU, es por eso que no se le permite entrar en EEUU a la esposa, los demás familiares, como reconoce, le han visitado.
Más adelante, ante la pregunta del periodista, sobre el intento de infiltración en una base norteamericana, entre otras acusaciones, ni responde sobre esto, pues que podría alegar que tuviera que ver la supuesta recopilación de información sobre "grupos terroristas" y una base norteamericana; obvia en su respuesta el espinoso tema.
Finalmente, se precia de haber hablado con el dictador cubano y haberle felicitado, caramba, si no es el colmo de la tontería está cerca, felicita a quien contribuyo a su arresto al proveer datos que condujeron a ese arresto. Nada, que no es suficiente el tiempo para ver y asombrarse.
Es una pena que no se divulgue suficiente sobre la historia de los espías cubanos en EEUU. La dictadura ha echado a volar a los papagayos y fonógrafos con el número cinco como lema, fuera suficiente decir que eran quince, y presentar a los otros para ver desmoronar la mentira de los 5.

2 comentarios:

analista dijo...

En esta escueta entrega has dado en centro de la diana.

1. Eran espías. Y los espías no son ni buenos ni malos, sino simplemente espías y cuando los cojen los meten en la cárcel si salen con vida.

2. Fue el Innombrable quién abrió el camino de su captura: en cada discurso mencionaba datos que ya había entregado a Clinton.

3. No fueron cinco, sino muchos más, por lo menos hay diez más que se saben que por su colaboración con la fiscalía están acogidos al plan especial de testigos de cargos. Claro que tienen otra identidad.

Anónimo dijo...

Que tanto alboroto con los "cincos heroes" son nada mas que vulgares "espias", yo me pregunto que pasaria con cinco ciudadanos norteamericanos que residan en cuba, y brinder informacion al gobierno de USA sobre "posibles migraciones" masivas desde cuba hacia USA? seguro que los fusilan