lunes, 2 de julio de 2007

La izquierda vive, comida de bichos, pero bueno...

La izquierda en Cuba, la que queda y quedará después del fidelismo, se separa del dictador y critica su devenir, al igual que critica los gobiernos "socialistas" de la antigua URSS y los demás países que siguieron quisieron o no, la línea de los bolcheviques.
Entre los argumentos renovados para un futuro, figura uno con el que coincido, no se ha conocido realmente un gobierno o estado socialista, pues los que se decían socialistas, en realidad eran y son dictaduras unipersonales disfrazadas de democracia.
Me diferencio de ellos, en que luego de darle mollera al asunto, creo que eso es más utópico que Utopía; conociendo y mirando cada día al ser humano, siento y digo, que nada me parece más ajeno a este ser humano que las famosas tesis y teorías sustentadas por los teóricos de ayer y de hoy. Es curioso notar que tanto ayer como hoy, son intelectuales y acomodados, de ayer y de hoy quienes respaldan esas tesis y teorías, al parecer frustrados en el poco alcance de sus beneficiencias o su falta de habilidad para practicar la limosna. A su vez, son los mismos burgueses desencantados de los suyos, quienes aburridos, empujan a los de abajo, la masa, la multitud, hacia revoluciones y desórdenes de los cuales la mayoría de ellos han sabido ponerse a buen resguardo, al buen decir del cubano el que empuja no se da golpes.
Una buena parte de la humanidad, busca la culpa en el otro, por lo que es presa fácil de los incendiarios; estos incendiarios, aprendida la lección, reparten bienes ajenos quitados a los que los generaron o crearon, es muy difícil que ellos creen o generen otra cosa que no sea odio y venganza, sino ver la similitud de Chávez con todos los otros pichones de dictadores, repartiendo al mejor estilo fideliano los dineros del estado; en el caso de Chávez es el financiero mundial de todo aquello que huela a problemas, no importa si es en América, Asia o el planeta Marte.
A diferencia de 1959, hoy día la información tiene alas, no, más bien tiene luz, dondequiera llegue esta libremente, creará el debate, la tolerancia y la convivencia del derecho a disentir, a tener opinión distinta, y nótese que digo libremente, pues esa libertad, es la que trae lo anterior. En este mundo con las preguntas que hace a diario y las miles de respuestas posibles, es casi imposible coincidir en todo lo que se piensa al 100% con otra persona.
Es por eso que las dictaduras, habidas y por venir, le temen a la información, al debate libre y respetuoso, a la confrontación de opiniones distintas de forma pacífica, el libre acceso a la información es su acusador y su muerte, son mutuamente excluyentes
La famosa "batalla de ideas" del dictador cubano, no soportaría ni 5 minutos el acceso de los cubanos a los diarios digitales y a la profusión de información donde escoger libremente, recuerda más bien a las batallas fantasmas del Caballero de París en las calles de Cuba, donde manoteaba contra enemigos imaginarios y se declaraba vencedor poco después, cuando el cansancio y el hambre le hacía carenar en las afueras de los lugares donde le regalaban el alimento, como el dictador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando dejaran de criticar y hechar a pelear alos pobres en los paices que les han dado el poder que tienena bace de enganos chantage y huso de la fuersa sabes que los unicos que violan los derechos humanos son aquellos que se cubren con la manta de la ley para tener rason y culpar a la clace pobre