Fideleone en la reflexión sobre la huida de los deportistas cubanos, no pudo evitar mostrar su lado oscuro, para muchos, quizás el único; luego de denostar contra los fugados del "paraíso" cubano, termina finalmente recordándole a Brasil su postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos.
Quien conoce lo que espera a los que desertan de la tiranía, no tiene alternativa mas que dar asilo a los desertores, sobre todo por ser figuras públicas, su retorno a la isla cubana luego de tamaña decisión les convertiría su vida y la de sus familiares en un dantesco infierno, de hecho, ya sus familias a estas alturas deben estar sufriendo la decisión de los deportistas que eligieron la libertad, es el dolor más grande de quien se queda fuera de Cuba, la imposibilidad de volver a ver a los suyos. La dictadura, como casi todas, es vengativa y no olvida a quienes finalmente le dan la espalda, son perseguidos, amenazados, denigrados.
Por suerte, siempre queda la esperanza de que no hay mal que dure cien años y por naturaleza, su cuerpo lo va a resistir.
Aleccionados por premisas de gobiernos medias tintas, algunos de los que eligieron la libertad, ya están fuera de Brasil. Es necesario alertar al gobierno de Brasil contra la mala decisión de devolver a culaquiera que solicite asilo político, contra lo que piensa el dictador, es un derecho reconocido en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario