lunes, 25 de febrero de 2008

Que te crea quien no te conoce.

Se colige del gran despiste del dictador su ausencia de fuentes confiables, dos causas fundamentales son:

1º. El temor de pronunciarse o pronunciar críticas, oposición o cualesquiera diferencias con la dictadura. Muchos, contrario a lo que se dice, han experimentado por cabeza ajena.

2º. El deseo o temor, según sea el caso, de halagar, enzalsar y coincidir con el anciano, que siempre ha redundado en beneficios constantes y sonantes o a través de dádivas y preferencias; de contar al anciano morinauseabundo el sentir real de la población, les costaría el puesto y la vida muelle de que gozan en el menor de los males; muchos de ellos tienen entre sus allegados y conocidos, quien les diga la verdad a cajas destempladas, pero decirla al morinauseabundo, es un suicidio.

De manera que viven su fantasía y escriben de ella, haciendo el ridículo para los cubanos y conocedores del tema cubano, quienes han palpado el verdadero sentir del pueblo. Se puede hacer que un pueblo tema y se aterrorice, pero como Galileo, susurra "...pero se mueve". Si antes se criticaba a través de la broma o sátira inocente a los de la claque, hoy son más directas y enojadas sus manifestaciones críticas entre familiares y amigos, los hay que entre desconocidos las manifiestan.
Luego de tantas triquiñuelas, acostumbra el cubano a buscarle la pata que falta a la cuestión o meollo. Así por ejemplo, entre las disquicisiones que se hacen con respecto a Mariela, hija del segundón, y su "cruzada" por los homosexuales y menores abusados, se preguntan si la infeliz habra sido víctima de alguno de los actos contra los que se ha alzado defendiendo inconsecuentemente o de manera tan estrepitosa, a más si tendrá que ver con las inclinaciones a veces atribuidas al padre; conclusiones o especulaciones nada desacabelladas si se conoce la historia de la familia Castro y luego de que muchos han mirado videos de la disfuncional familia, pasados de mano en mano o contados con pelos y señales.
Mientras la dictadura les echa en cara a los sometidos las gratuidades y otras subvenciones, amenazando con retirarlas y llevar a cabo otras medidas a su clásico estilo, el cubano de a pie se prepara, no para la batalla de ideas, esa se perdió hace años con la WQBA y el American Top Forty, más todo lo que ha venido luego, se preparan, como lo han hecho anteriormente, a la chita, como son las guerras donde se lleva la desventaja, guardando las balitas de gas, acumulando velas, fósforos, baterias de linterna, leche en polvo; ya tiene experiencia en este desastre natural de casi 50 años, es natural que las dictaduras sean un desastre, digo yo. Obviamente no se acumula alimentos, ya de por sí, el condumio del día es bien difícil de obtener.

1 comentario:

TANGO CONGO dijo...

KARAMCHAD ME HAZ SACADO LAS RISAS Y LAS LAGRIMAS A LA VEZ.
YO NO DISPONGO DE MUCHO TIEMPO PERO SI EL NECESARIO PARA ENVIARLE MUCHOS DE TUS COMENTARIOS A MUCHOS AMIGOS, CONOCIDOS Y MAS ALEJADOS. ALGUNOS DE "GRAN ESTIRPE REVOLUCIONARIA". SE HACE NECESARIO HACERLES SABER QUE SABEMOS Y LO ESTAMOS REGANDO.
MIS RESPETOS
ROBERTO