lunes, 25 de febrero de 2008

Obsesiones y obcecación de un dictador.

Luego de anunciar su pantomima de renuncia, entre preocupación y ocupación por la subsistencia, el cubano de a pie suspira apesadumbrado tras ver insatisfechas sus ilusiones de cambio, de mejoras que aliviarían algo su duro bregar en las aguas de la dictadura.
Los pocos a quienes le interesan los tejes y manejes, los ides y venires en la claque senil que nos sofoca por el pescuezo día a día, vemos más claramente luego de quizás dejarnos llevar del suspenso, como ha concluido en otro capítulo más de terror, pues si hay una o unas clasificaciónes para la nueva nomenclatura, esa es de mano dura, de recalcitrantes, intolerantes y dados a la violencia. En una decisión de evidente retroceso, como para querer decir, ni se lo imaginen, esto se pone peor, seguimos sin la zanahoria y habrá más palo.
La obsesión del dictador con el vecino del norte, le hace actuar de manera tan disparatada como retraerse poco después de imponer su figura en las boletas, y aclara "para confundir a los norteamericanos", como si no hubiesen sido ellos, los del norte, los primeros en catar al personaje. Poco le importa la consecuencia, y como al cubano menos, ahí está, abriendo interrogantes como la de aquel que me preguntó y les confieso que a fecha de hoy, no se responder con precisión: ¿pero sigue de diputado?. La declaración del recién estrenado acerca de consultar al morinauseabundo, me confunde aun más, leer en penúltimos días que votó desde el lecho, le pone la tapa al pomo.
¿Será diputado por correspondencia?, pues el cubano suspicaz ya se dió cuenta de la engañifa, renuncia a todos los cargos excepto al de Primer Secretario del Partido (jefe), partido que realmente manda en el país, pero respecto a lo de diputado, no se ve claramente como quedó el dominó.
Como complotados que son, han realizado el acto circense del domingo último a puertas cerradas, escondidos en su concierto para mantener la dictadura, no hubo transmisión por la televisión en directo de los debates, presentaron la consumación de la desidia y sanseacabó, a otra cosa mariposa.
Propuso el débil hermano consultar al mayor, creador del entuerto y el único conocedor al dedillo de este; en defensa, política exterior y subdesarrollo socioeconómico, es decir, en todo.
Otra propuesta, también al desparpajo, es mantenerse sesionando durante todo el año, sin cargos definidos, vaya, enviénle café, abundante whisky y comida a los botelleros, no olviden el dominó. Resultado de esto puede ser por ejemplo, que mañana fulanito haga esto y tenga más cual responsabilidad y pasado coja otro, pues no me gustó como quedó la cosa, esto incluye el traslado secreto lo mismo para fuera que para dentro de la pachanga, según el particular deseo del organizador. Por cierto, no olviden el puerquito, quizás hasta hagamos los fetecunes en la playa, esto de mantener una dictadura cansa mucho.
Me senté a escuchar, pero luego de las primeros resultados, me dió asco, preferí leerlo luego, con el estómago vacio, ver los becerros levantar "unánimemente" su brazos como animales de experimento, es realmente asqueroso y ofensivo.
Ni las bromas o quejas de quienes me rodeaban me animó a seguir viendo los mononeuronales agitados entre (Risas y Ovación).

No hay comentarios: