miércoles, 13 de febrero de 2008

Los bueyes delante.

Tras los actos humanos, existe un propósito o despropósito mas o menos evidente. De manera que si usted, por ejemplo, se queja de la imposibilidad de viajar y no de disponer del fondo para esos efectos, digamos que la motivación suena un tanto extraña, pues primeramente necesita el dinero para pagar pasajes, estancia, etc, inexistente para el cubano de a pie de ha mucho. Es por esto que las quejas que aparecen en el video de la UCI, parecen sospechosas, aun cuando quien las exprese mantenga un contacto fluido con el mundo exterior a traves de la Internet; pero al dejar su pc, la realidad le trae inmediatamente a la miseria cubana, pan nuestro de cada día.
Más allá de si es fabricado este proceso o es espontáneo, más allá de si tras esta cuna se oculta la mano que la mece, es evidente que les es imposible, aun a la propia dictadura, destapar la Caja de Pandora usando todas y cada una de las declaraciones. La premura con que el mismo hijo del nepotista Carlos Lage hizo regresar y además, tuvo la "gentileza" de "acompañar" en ese "regreso" a uno de los esudiantes aparecidos en el video, despejaría la duda.
Si, hay cambios, pero no en la cúpula, que a modo de ejemplo, a vuelto a situar a Juan Contino en el mismo lugar y con la misma gente con la que durante el período anterior de su gobierno en Ciudad de la Habana se agudizó la crisis en la capital; ni siquiera la decencia les impidió repetir con el mismo personaje; a fin de cuentas, no es el Poder Popular quien rige, es el partido, que mantien las mismas personas, en los mismos lugares y con la misma gente, el cambio se está produciendo en el pueblo cubano, que como niño pequeño, ha pellizcado el dulce de la libertad a hurtadillas, y por supuesto, le ha gustado. Si la dictadura intenta aparentar un división, para satsfacer a los organismo internacionales, pero una división de adeptos a distintos personajes dentro de la misma dictadura, ambos dictadores por igual, puede hacerlo, pero la realidad del cubano, le obliga a ser más pragmático, no quiere mirar desde la barrrera, ni desde la vitrina, quiere con derecho, participar en la realización del dulce y comerlo, por derecho igualmente. La presión, se hace sentir, desde arriba, reflejandose en el aumento de la represión, desde abajo, en las manifestaciones a viva voz, en los escritos de la prensa de manera inconsciente, en la calle a través de quejas y rebeldías ante los mecanismos que a diario tenemos que soportar. La presión interior de la olla, es mayor que la que soporta la válvula, quizás se pueda retirar la tapa sin heridos o daños.
Lo cierto es, que en algún oscuro rincón de la mollera, los cubanos comprenden, que antes de la necesaria alimentación y otras necesidades básica, antes del pasaje a la Higuera y todas las libertades que disfrutan los países democráticos, está la libertad, y antes que esta, la barrera débil de la dictadura; comprenden, en fin, que antes de la carreta van los bueyes y se da la posición inversa, solo cuando se viene peligrosamente loma abajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede pedir mas de un pueblo desinformado sumergido en la ignorancia por tantos anos. El que nunca vivio en libertad no sabe lo que es pero aun asi desea probar. Si viene con carretas primero y con bueyes despues no importa, el problema es que cualquiera de los dos ande.

Saludos,

Cubanita

Karamchand dijo...

Gracias por tu comentario, ahroa mismo acabo de leer en www.penultimsdias.com la declaración de quienes reportaron el arrecto del joven Eliecer de la UCI, se reafirma lo real del hecho, a mi particularmente que vivo en Cuba, se lo caro que puede costar una información tergiversada o que no coincida con la realidad a alguno de los considerados disidentes u opositores, es por esto que siempre asumo como real, cualesquiera del as noticias que reportan desde Cuba estas valientes personas.

Anónimo dijo...

Ya todo sabemos de las obras de teatro burlesco que monta el regimen. Son tan burdas y tan mal tejidas que no han quien se trague esas mentiras. Pero en fin al menos la llama de la inconformidad esta prendida y los aires de libertad estan soplando.

Un saludo para ti,

Cubanita