miércoles, 16 de mayo de 2007

Google y yo.

Con el tiempo, a veces los temores se adormecen, pasan a un estado de languidez. Sucede a menudo, que esos temores tienen mecanismos que lo activan o al menos los traen nuevamente a la superficie.
Indudablemente, escribir lo que escribo y llamar las cosas como las llamo, es una osadía que pudiera costarme más que molestias.
Si escribo sobre esto, es por los antecedentes en países como China, en que buscadores como Yahoo y Google, rinden los derechos de sus usuarios ante el gobierno e incluso, provocan situaciones para estos usuarios de encarcelamiento, además de esto, escribo porque a pesar de haber creado mi cuenta en www.google.com, y no en google.cu o google.com.cu, comoquiera se llame en Cuba, el buscador no importa la operación que realice en mi cuenta, pasa siempre por el google.cu, es decir, el de Cuba, no entiendo cual es la lógica de todo eso, quizás tuvieran los ejecutivos o sus portavoces la delicadeza de ilustrar a este sencillo usuario.
No importa al parecer el deseo particular de una persona usuaria de Google, de no usar los servicios nacionales de este buscador, ellos irremediablemente, pasan por esos sitio, he aquí el ejemplo. Cuando cierro mi blog, es decir, salgo, pasa por: http://www.google.com.cu/accounts/Logout2?ilo=1&ils=s.CU&ilc=1&continue=http%3A%2F%2Fwww.blogger.com&zx=-761876465 o algo parecido, siempre con .cu al final del google.com.
Lo cual claramente se puede ver, que pasa por un sitio cubano, google.com.cu, agradecería tuvieran la amabilidad me explicasen esto, ya sean los de blogger.com o los señores de google.com. Pues si existiese algún convenio, yo al menos no lo he visto, ni en blogger.com, ni en google.com cuando hice mis cuentas de correo y de blog respectivamente.

4 comentarios:

Rui Baptista dijo...

google.com.cu não é um sítio cubano, está nos EU como todos os google; podes ir a "Herramientas del idioma" e escolher outro país

isso não quer dizer que o tráfego não é filtrado, se não consegues aceder usa http://proxify.com/ ou parecido

Karamchand dijo...

La propiedad de un dominio de país, pertenece al gobierno administrarlo. Si el dominio .cu es del gobierno cubano, entonces Google tiene que haber solicitado y tenido el permiso para usar google.com.cu.

Anónimo dijo...

No necesariamente. Google lanzo motores de busqueda con todas las extensiones de todos los paises y por eso abrio paginas de noticias con resumenes de esos paises, incluyendo Cuba. las encuentras en los bajos de noticias de google una serie de paises y cuba es uno de ellos. lo que ellos esperan es que si te comunicas desde cuba tu google salga con la extension .cu.

Ahora, si asi pasa, eso significa que tu acceso a internet es hecho al margen de la red controlada por el sistema del ministerio de comunicaciones e informatica. a lo mejor no lo sabes, pero es asi.

Karamchand dijo...

Pero pregunto, sin caer gordo, si es establecido que los dominios los controle el país, las instituciones encargadas de eso. Como Google puede usar el dominio .cu sin la autorización previa del gobierno cubano.