jueves, 3 de mayo de 2007

De la abuelita sindicalera.

Extraigo textualmente del Granma, las palabras del Secretario General de la CTC, la asociación de trabajadores cubanos, única permitida y dirigida por la dictadura, donde reconoce algo que es sabido e ignorado por muchos en el exterior que apoyan a la dictadura, es un párrafo elocuente. Como dice el dicho, a confesión de parte, relevo de pruebas.
"Desde la celebración del XIX congreso de la CTC vivimos días de intensa labor, dedicada a poner en práctica las líneas y recomendaciones que nos orientó el compañero Raúl, y los acuerdos que adoptamos."
El resaltado es mío, por supuesto.
Haciendo una analogía, afortunadamente hipotética, es algo como si el Vicepresidente del gobierno español, del mismo partido que el presidente, es decir del Partido Socialista, le dijera al Secretario General de Comisiones Obreras la línea a seguir por esta y como quiere el gobierno que funciones ese sindicato; o el Vicepresidente norteamericano ordenara y rigiera los destinos de la AFL-CIO y así sucesivamente los demás presidentes y vicepresidentes de los gobiernos respectivos, dirigieran y rigieran los sindicatos sus países.
Realmente, quien insista en que en Cuba hay un sindicato de los trabajadores y por los trabajadores, debiera despertar a la realidad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que coincidencia Karam que hable de esto porque hace poco circula en internet un documental llamado Cuba: Memoria sindical que hace un recuento desde los inicios del sindicato libre hasta el final de ese engendro al que llaman hoy sindicato y que lejos de responder a los intereses de los trabajadores, evidentemente responde a los del Estado.

A resaltar la intervención de Joel Brito ex miembro del comité nacional de la CTC 1989-1997 que afirmó que la comisión de expertos de aplicación de normas de la organización internacional del trabajo lleva diciénsole desde hace 10 años al gobierno de Cuba que:
1-Modifique el código del trabajo.
2-Que la CTC debe dejar de tener el monopolio de los trabajadores cubanos.
3-Que debe liberar de forma incondicional a todos los sindicalistas que están en prisión.
4-Que deben facilitar una visita de la organización internacional del trabajo para analizar la situación de los sindicatos en cuba cosa que no le han concedido.
5-Le pidió en carecidamente que no introdujera más agentes de la seguridad del estado en los sindicatos independientes.

Bueno me pareció que debía darte un par de detalles porque sé que no puedes verlo y es una pena.

Un beso, mucha suertte y mucha magia...

Karamchand dijo...

Gracias linda, eso no lo conocía, ya sabes.