lunes, 2 de agosto de 2010

Apuntes al bodrio del "Patron"

He leído el bodrio del sustituto en la asamblea, a continuación, apostillo donde he creído de interés algún detalle con la correspondiente nota; en la página web del Granma, el título es Patron, revelador, ¿no les parece?.

- Sobre las nuevas provincias, "...lo cual me permite no entrar en detalles,...", ordeno y mando, fin del cuento, no necesita nadie explicaciones y de esa manera, como es usual, se consuma en poquísimos meses la redistribución de las migajas del pastelito de poder, el incordio de asunto importante a la ligera.

- "Al observar fríamente estas campañas de prensa queda evidenciado que casi todas las agencias se guían por un mismo hilo conductor....". Es una noticia, burro, no un cuento versionado y cambiado a conveniencia, como el cuento que por más de 50 años hacen en Cuba.

- "La unidad entre los revolucionarios y entre la dirección de la Revolución y la mayoría del pueblo...". Aquí se nota el desbarranco venidero, ya no es "el pueblo", es "la mayoría" ahora; quizás en algún momento antes del descalabro de la dictadura, se percate que lo apoyan cuatro gatos solamente. y sobre lo mismo: "...presupone la discusión de ideas diferentes...", esto manifiesta que esta vez, por primera vez, se permitió discutir en el partido el color de la pintura en la fachada del Comité Central.

- "Hay que borrar para siempre la noción de que Cuba es el único país del mundo en que se puede vivir sin trabajar....". Ya es tarde, tuvieron 50 años para trabajar y no vivir del cuento, digo discursos, ahora sólo queda un país en ruinas y un pueblo decidido a librarse de sus cadenas.

- "... y, como muestra de seguridad en el país se han incrementado los depósitos extranjeros en los bancos cubanos....". Sí, se incrementaron los depósitos en el país del despilfarrador Chávez, los dineros de Venezuela que el émulo de dictador ha regalado a Cuba, usando supuestos convenios, que por la cantidad, tratan de ocultar el hoyo dejado en el erario venezolano.

- "Por decisión soberana y en estricto apego a nuestras leyes... excarcelación y salida del país de los primeros 21 reclusos contrarrevolucionarios, de los 53 sancionados en el 2003 por delitos contra la seguridad del Estado.", no es cierto, por la presión internacional y la debilidad creciente de la dictadura, eso aparte de creer que los cinco espías saldrán este año; no me parece que el gobierno norteamericano haya negociado a espaldas de la realidad actual el canje, las difíciles condiciones creadas por el gobierno español actual, alabardero de la dictadura cubana, a los prisioneros políticos llegados a España es un detalle sobre lo anterior.

La totalidad del discurso, sólo demuestra más inmovilismo y curitas para la gran herida, para la solución del abismal problema cubano; en otros posts, comenté sobre la entrega de tierras, cuya realidad, a la fecha actual, demuestra la futilidad de todas esas medidas par aun problema que a estas alturas, requiere la muerte del régimen dictatorial; las anunciadas, por inviables en un sistema que se desmorona, igualmente sólo traerán más problemas para la dictadura.

No hay comentarios: