miércoles, 16 de septiembre de 2009

Actualización del blog.

-Finalmente, Juanes ha pecado de crédulo, creído todas las promesas, artimañas y mentiras. Conociendo el paño, se sabe lo que sucederá en el concierto de Juanes: buena cantidad de agentes vistiendo de civil, oportunamente colocados en masa compacta alrededor del escenario y cubriendo una distancia suficiente para impedir contactos directos entre el público y artistas o cualquiera otra de las inconveniencias propias y conveniencias ajenas de un espectáculo público, imagino lo que alegarán cuando se les reproche la masividad policíaca, algo al estilo de "estamos protegiendo a los artistas", al unísono, muchos de estos "civiles" dispersos alrededor y en el público, velando si alguien porta algún cartel o pancarta, revisando en la entrada de un posible cerco que permite impedir los probables destellos de protesta, igualmente, dirán, es por la protección de los artistas; mientras se transmite el concierto, las cámaras convenientemente panearan y harán zooms a la figura del asesino Guevara que estará iluminada como nunca,en la amplia pared del Ministerio del Interior, incluso serán visibles carteles inmensos con consignas dictatoriales, tomados al descuido a lo lejos; en fin, el circo está a punto, ¡ay Juanes mijo!, has pecado de ingenuo y te has dejado usar.
-Quién que su hijo le pide pan, le da a comer piedras; en estos términos refiere la Biblia la relación de padres e hijos, incluso, pienso que Jesús mientras se dirigía al auditorio debe haber pensado en usar esa referencia en lugar de amarás a tu prójimo como a tí mismo, es decir, amarás a tu prójimo como a tú propio hijo; el amor filial, está presto a perdonarlo todo, así es el amor de padres e hijos; la dictadura ha tratado de tronchar, reprimir ese amor, el divide y vencerás ha sido el emblema enarbolado, trataron y tratan de separar familias, desunir lo que por natura es indivisible. Leer la manera cruel con que han tratado al hijo de Juan Almeida, es triste y genera solidaridad con Juan Juan Almeida. Particularmente conocí de segunda mano la siguiente anécdota del señor Almeida padre, que describe un aspecto revelador del despotismo de quienes desgobiernan este país; encontrándose Almeida en un almuerzo con varias personas, se dirigió a quien servía ordenando su helado en una jarra de cerámica, el desafortunado sirviente, sirvió a Almeida como a todos los demás, en un cuenco de cristal, Almeida explotó en el acto, denostando contra el pobre hombre en lenguaje soez y a todo pulmón "que si el sirviente no sabía quien era él, que si él pedía el helado en cubo, en cubo tenía que ser., etc..". Las ínfulas de todos los clásicos de la dictadura, la autosuficiencia y el poco valor en que tienen al resto de la humanidad, revela la catadura moral de los tales.
-El Granma, falto de originales de ha mucho para acá, reproduce artículos tomados de lo ajeno, publicados muchos en Internet, una Internet ajena a la inmensísima mayoría de los cubanos, la desidia va a remitir a quienes leen a sitios imposibles de acceder o referencias imposible de consultar. Ricardo Alarcón, designado para la perdida defensa de los espías cubanos, bombardea en una serie de bodrios interminables, remite y usa referencias imposibles de consultar para los simples cubanos, la mayoría censurada y apartada de los medios ajenos a la dictadura; quienes hemos tenido oportunidad de leer la información relacionada con los espías, no compramos, como se suele decir, sabemos que en esa información y otros documentos disponibles del propio juicio, es evidenciada la culpabilidad de los espías fehacientemente, más aun, se tiene la certeza del despropósito de la dictadura, que usa información sensible como moneda de cambio en sus relaciones, al típico estilo mafioso, China me atrevería a afirmar, se encuentra entre los receptores. Por eso no es de extrañar que entre los lugares para "defender a Cuba" del terrorismo, estén bases militares de EEUU; estas y otras "bagatelas" es del tipo de gato que quieren hacer pasar por liebre. Minimizar los efectos perniciosos de las acciones de los cinco espías, está entre las mentiras con verdades escamoteadas como la del resto de los espías que colaboraron con la fiscalía estadounidense, es de record guiness.
- Hoy se comenta, es la comidilla del cubano a que se refiere entre jocoso y alegre: "viste, tronaron a Saez", hace poco, me contaban del famoso video para selectos sobre los desmadres de los defenestrados Lage y compañia, si se le sumase el reciente fallecimiento de una vaca sagrada, podemos y debemos reafirmar la fe y esperanza en la brevedad hacia el fin de la dictadura, sin sustitutos, de mal en peor en la economía, su fin es cada día más real; la preocupación latente, para mí, es si la carrera paralela entre la miserable situación del cubano, versus la paciencia de un pueblo con más de 50 años de dictadura brutal y desastrosa en aun en lo social, será ganada por la primera o la última antes mencionada, si se impondrá un cambio pacifíco o la violencia como detonante será la que provoque ese cambio para todos, cambio previsible, incluso evidente para la dictadura. Tenemos en nuestra historia demasiados antecedentes de cambio violentos: Estrada Palma, el primero, recabó las tropas norteamericanas para abandonar sin menoscabo personal el poder; Machado, definitivamente arrojado del poder por el pueblo en el 33; Prío, quitado por la fuerza del Ejercito en beneficio de Batista quien a su vez terminó a la desbandada, para dar paso a esta última dictadura de mas de 50 años, impredecible como será el cambio, certeza de su proximidad e innegable decursar.

3 comentarios:

karel dijo...

Se enteraron de la sorpresa que hay preparada en el concierto de Juanes ??. Hasta Amaury Perez lo ha confirmado !! ... todos los cubanos sabemos que sera el pedido del GRITO DE LIBETAD, LIBERTAD, LIBERTAD ! pregunta a tus conocidos si saben algo ?

karel dijo...

Se enteraron de la sorpresa que hay preparada en el concierto de Juanes ??. Hasta Amaury Perez lo ha confirmado !! ... todos los cubanos sabemos que sera el pedido del GRITO DE LIBETAD, LIBERTAD, LIBERTAD ! pregunta a tus conocidos si saben algo ?

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno