martes, 1 de septiembre de 2009

Actualización del blog.

Leo en Penultimos Dias el reporte de un diario cubano acerca de la suma de 300 y piquito de enfermos por el virus A1H1, estadísticas de la dictadura, que otra cosa sino. En esa estadística falta un servidor; la gripe me ha mantenido alejado de casi todo, de demorada recuperación por el pernicioso hábito de fumar y contenida con algunas medicinas, más que todo, copal; pero retorno a escribir porque, escribo, luego existo, de manera cuasi literal; a buen entendedor, pocas palabras, ¿cierto?.
- Hoy cosechan años de desastre en el sistema educativo en particular, aun en el libelo oficial Granma, las pifias ortográficas son de record, no puede salvar ni el corrector ortográfico presente en los editores de las PCs, así por ejemplo, un pie de foto sobre un río, en la última página de una edición días atrás, el empleo de cause por cauce, era una luz molesta de neón al ojo del lector. Si sumamos el desorden de páginas de una edición más reciente, que devela la indolencia laboral, generalizada, se palpa el derrumbe total del inoperante sistema. La correspondencia de los viernes, como la nota aclaratoria del Granma referente al error en el paginado, lugares donde "toman medidas" contra los inculpados, me hace preguntarme si a este ritmo quedarán expedientes laborales inmaculados en 5 años más. A menudo, la desorganización y anarquía se hace presente, así, han vuelto los preuniversitarios urbanos, a la chita, como para no publicar los errores; algunos especulan la situación económica entre las causas. Lo cierto es, que las mamás la tendrán dificil en lo referente a la educación secundaria, la ausencia de la merienda, y la media sesión instituída en este nivel, preocupa en un país donde el alimento principal escasea, qué se puede inferir de meriendas y otros ambigúes.
-Juanes insiste y persiste, mientras acá la dictadura observa como el león a la presa, callada, a ver en que para el asunto, pero segura de que si entra, saldra Juán; el resto se lo almorzará la propaganda y los medios del dictador a su favor.
- Se dice que cuando el mal es de dar del cuerpo desmedidamente, no valen las guayabas verdes, y estas guayabas de los dos hermanos dictadores, no la cree nadie ni se las traga el médico asiático, se les muere con ellos el esperpento de gobierno; las fotos de Raúl en Santiago, rodeado de cuatro gatos, contrastan con las del hermano morinauseabundo, este de ahora, tiene mucho menos que ofrecer que el anterior dictador, porque no puede, porque no hay de donde sacar, al decir de mi abuela, de donde se saca y no se mete, se agota; así está el país, agotado, mermado y mutilado por 50 años de despótica dictadura, la propaganda de los hermanos, se vuelve contra ellos mismos; verles al uno prácticamente ausente, ahora en las cámaras como espectro y el otro en las poses amaneradas, falto de pueblo y propósito, dicen cuan rápido merma la arena en el contenedor superior del reloj. Defenestrar a Lage y Roque, demostró la falta de continuídad y más que ello, la ausencia característica de debate, inherente de dictaduras y gobiernos unipersonales; quien no rema conmigo, contra mi lo hace.
-Es pensamiento común de cubanos, preguntarse cómo es posible que la comunidad internacional no tenga firmes y duras condenas para la dictadura cubana, no son suficientes los hechos, las realidades a través de todos los años; no bastan los presos políticos, más inocentes que el Cristo en la cruz, la represión, los muertos, conocidos y anónimos, las denuncias documentadas, la realidad misma del cubano que protesta y es reprimido con dureza y sin justicia; hechos tan increíbles como el escape en una frágil tabla de vela, por un mar pululante de tiburones, condenas a prisión por opinar, las solicitudes constantes de asilo de quienes han ocultado su sentir para poder escapar del monstruo y la monstruosidad. Me gustaría repasar algunas fotos de los hemiciclos internacionales de derechos humanos y otros que se suponen velen por el bienestar de la humanidad, tengo, a veces, la certeza de que han colocado los asientos en la dirección errada.
-Y que hay de Cusita, como diría aquel actor de Alegrías de Sobremesa, yo pregunto, que hay de la segunda firma, la más importante por ser la que ratifica,los acuerdos sobre derechos sociales, etc. ¿Se firman o no?. En la inopia han quedado, ante tanto suceso tremebundo del planeta y la aversión del morinauseabundo, publica y explícitamente manifestada; tiene un camino difícil la ratificación si no atendemos a ello quienes queremos contar, al menos, con un documento de tla naturaleza, rubricado por este gobierno conculcador de cuanto derecho es inherente a la condición de ser humano.
-Luego del trasiego de maletines con abultadas sumas de dinero, el despropósito siguiente como meta, es común a quienes quieren entronizarse en el poder, la reforma constitucional; para desgracia de Ortega, uno de los pocos émulos y críticos del dictador cubano, su anuncio ya tiene el mal olor característico de la cosa corrompida por el tiempo de exposición a la intemperie y a la vista, cuando de asuntos humanos se refiere; ¿logrará el amigo mermelada apoderarse de la silla presidencial nicaragüense y convertirla en un sucio asiento dictatorial?, veamos como va la Comedia, que de silente nada, son vocingleros y propensos al exabrupto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I should notify my girlfriend about this.