martes, 11 de diciembre de 2007

Sobre el 10 en uno.

Al periodista Pedro de la Hoz de la abuelita, le molesta algo tan natural como que ciudadanos de un país visiten una embajada, no a escondidas, públicamente. Si se encuestara a ciudadanos un país con esa pregunta, indudablemente mirarían al encuestador con cara interrogante, pues es común que visiten nacionales de esos países las embajadas o sedes diplomáticas de los otros países, para eso se intercambian embajadores y otro personal diplomático, o creen los patrocinadores de la dictadura, como de la Hoz, que solo existe el cuerpo diplomático para andar de país en pais divirtiendose y de tiendas.
Nadie cuestiona cuando un mbajador cubano recibe personas en embajadas cubanas en el exterior, es implícito en su desempeño en el país en que radican.
De manera que como ladrón que grita a ladrón, lanza epítetos a ciudadanos que la dictadura misma ha intentado condenar al ostracismo, les niega derechos básicos, por tanto humanos, persigue por expresar públicamente el desacuerdo o denunciar las atrocidades y atropellos contra los ciudadanos de la isla.
Quien sabe, quizás como hoy Carlos Otero tomó las de Villadiego, mañana sea el propio de la Hoz quien pase a vida mejor, es decir, se la deje en los callos al propio dictador con el que hoy dice comulgar, porque si algo han demostrado más de 40 años de dictadura en Cuba, es la imposibilidad de escritores e intelectuales a no digamos criticar, digamos mínimamente disentir.

5 comentarios:

Loumar dijo...

Hola, hace ya un tiempo que te leo aunque nunca he mandado mensaje. Me gusta mucho lo que haces y te felicito. Considero que eres muy valiente y sincero en lo que expresas.
Queria preguntarte algo, como poder accesar a esa Abuelita? es un periodico, parte de una web o que? me interesaria poder entrar y leer directamente alli. Si puedes pasame la informacion.
Nuevamente, adelante. Siento que muchos te leemos y estamos al tanto de tu blog.
Cuidate. Es maravilloso poder expresar libremente lo que uno lleva dentro como tu lo haces. Siento que eres una persona muy honesta y libre.
Te deseo lo mejor. Adelante.
Un abrazo,

Karamchand dijo...

Gracias por el comentario. La abuelita le digo jocosamente, al periódico oficial de la dictadura, que tomo su nombre a la vez, del yate en que vino la desgracia de los cubanos, el dicatdor Fidel Castro, "Granma" se llama el yate, nombre que significa en inglés abuela, y que como algunas personas de cierta edad, dce lo que no es y se equivoca a menudo.

marinmenso dijo...

Hola otra vez Karamchand. Y gracias por la aclaracion. Oye chico, me encanta la sutileza del humor nuestro. Esa forma de asociar para nombrar sin nombrar tantas cosas. Metodo de supervivencia y de defensa. El humor proteje de alguna forma y nos ayuda a sacar la rabia justificada.
Cuidate mucho. Suerte en todo. :)
Un abrazo.

PolO dijo...

Mar Inmenso o Marin MENSO ???

marinmenso dijo...

muy original tu aporte, polo.
gracias.