jueves, 23 de agosto de 2007

¿Quién separa a los cubanos?

Con el tiempo, la gritería mediática y otros elementos, se pierde de vista el verdadero origen o la real causa de que los cubanos estemos separados, ya sea física, geografica, o politicamente, esta última desde posiciones irreconciliables en muchos casos, sin diálogos o tolerancia de una u otra parte de la línea divisoria.
No fue, ni es los EEUU, la antigua Unión Soviética, los gobernantes, la ONU, los tribunales de cualquier tipo, creados o establecidos de tiempo ha, no es ni tan siquiera el Mar Caribe, el Estrecho de la Florida o la condición insular de Cuba, no.
Quien separó y separa a los cubanos, clasificándolos segun su caprichoso antojo, es el dictador Fidel Castro Ruz. Es él quien creó la mafia de miami, los CDR, Luis Posada Carriles, los Cinco Espías, las restricciones de viaje a Cuba, el país para los turistas extranjeros, el bloqueo o embargo, la miseria del cubano en la isla, la nostalgia y la tristeza de los que fueron empujados por diversos motivos a hacer sus vidas en otros paises distintos al de nacimiento, el ostracismo a que se quiere condenar a los opositores, la persecución por motivos políticos, la intolerancia, la inmoralidad (que no doble moral).
Fue él, Fidel Castro Ruz, dictador de Cuba el origen de estas y otras divisiones entre los cubanos, la raíz de la gigantesca oleada de emigrantes.
Sería recomendable, tanto para los que le desean un altar como para los que son indiferentes, tener siempre presente la verdad, la realidad, aun cuando nos sea molesta o la querramos ignorar, quien separó a los cubanos fue y es el dictador Fidel Castro Ruz..

No hay comentarios: