miércoles, 1 de agosto de 2007

Otro fariseo más.

Proliferan en la actualidad las series, películas y cualquier otro material, diría que casi todo, que se preste para viajar digitalmente de mano en mano. En Cuba, no somos extraños a esta moda, que espero disminuya en una Cuba democrática futura, para bien de los autores.
Se puede ver series como Dr. House, 24 Horas, Grey's Anatomy, etc. Películas como Harry Potter, recién estrenada la saga fuera de Cuba, ya han sido vistas o pueden verse en Cuba, Los cuatro fantásticos, etc.
Entre las joyas, he visto Psicko, de Michael Moore. Ya había leído sobre este documental en la red de redes, y coincido con muchos que conocen el tema cubano, que es un esfuerzo llegar hasta el final.
Luego de ponderar los sistemas de salud de otros países occidentales, a grosso modo, omite olímpicamente una pregunta o tema básico si se quiere ser objetivo en ese tema; la pregunta omitida es ¿cuantos inmigrantes reciben por año ustedes?, pregunta que puede parecer sencilla, quizás para los europeos, pero no para los EEUU. Mientras EEUU, intenta regular la avalancha migratoria, la vieja Europa, intenta eliminarla. Eso Moore, lo omite olímpicamente.
Sobre la bobería, para ser educado y no ofender, de Cuba, tuve que hacer esfuerzos para seguir viéndola, un detalle, omitió la dependiente en la farmacia decirle a la americana necesitada de un nebulizador, que necesitaba el tarjetón para adquirirla, de manera que l.q.q.d., como se hizo con los nebulizadores, todo es una farsa, quizás alguien con más posibilidad de tiempo y conexión, debiera explicar el via crucis del tarjetón para recibir medicinas y medicamentos en Cuba.
Como colofón, el fariseo, grita a todos los vientos el favor que le hizo a un crítico suyo, haciendo tocar trompetas y bombos delante de él. Bueno, ya tiene su recompensa en este mundo, a su medida, ha quedado como un estúpido.

1 comentario:

machetico dijo...

Sicko, sin P, valiente pacifista. Un abrazo.