miércoles, 8 de agosto de 2007

La mala leche de la dictadura.

Desde ha mucho, la abuelita publica artículos extensos sobre lo que no hay hoy y habrá mañana, un mañana tan incierto como el de ella per se.
Ultimadamente, al decir de Cantinflas, cada vez son más evidentes las torpezas y pifias de los descabezados administradores que hoy terminan al detalle el desastre del dictador, aclaro que lo de descabezados es porque han perdido al destructor mayor, lo cual no se sabe si será mejor o peor, en todo caso, van de mal en peor, como era de esperarse cuando la nomenclatura ha entrado más que por sus aptitudes, por sus actitudes de halago y sometimiento incondicional al dictador y ahora al hermano sustituto en la claque dictatorial.
Así, en un artículo sobre la nueva estrategia, táctica no es, de entregar la leche directamente a los consumidores, devela en el mismo, las infinitas contradicciones en que incurren el sistema, pues al tratar de componer un problema, crea otros peores que el que quisieron enmendar.
Luego de elogiar el nuevo sistema, enmiendan la plana al decir que se resolvieron los primeros contratiempos generados por este sistema, cosa que quien lee los problemas y conoce de la pata que cojea el sistema: envases sucios, transporte en mal estado, etc, se da cuenta de la imposibilidad de que sean resueltos definitivamente, omiten los enfermos por ingerir leche en mal estado, o cuantos quedaron sin el producto de las vacas el día en que se descompuso por estar sucios los envases. Ahora, han tenido que distribuir intensivamente productos de higiene y otros de parecido propósito, lo cual nos lleva a la interrogante principal, ¿costará ahora más el litro de leche con estos gastos que en la época anterior con el método normal y que usan la mayoría de los distribuidores de leche en el mundo normal?
La dictadura siempre se ha preciado de ser descubridores o inventores de cuanto método o artefacto que finalmente termina desechado por su inutilidad o costo superior a los existentes en el mercado internacional. Lo anterior, también es aplicable a este, como no; la pasteurización (el método anterior), no solo conserva por más tiempo la leche de vaca, también reduce o elimina la trasnmisión de enfermedades y otros "bichos" que pudieran contaminar el blanco líquido.
Lo peligroso de estos "inventos", es que luego se hace extensivo a todo el país, por lo que es algo parecido a los mega proyectos que todavía no se sabe bien cuantos contratiempos depara en el futuro.
Un país por lógica, evita uniformar todo lo que pudiera afectar de manera generalizada o gravemente a ese país, siempre tienen alternativas o variantes en funcionamiento que pueden hacer los poibles contratiempos menos dañinos. Este ha sido el talón de Aquiles de las dictaduras de izquierda y los dictadores al estilo del dictador cubano, pretender haber descubierto el agua fría, y peor que eso, querer que los de a pie se cambien para esa agua que inventaron.
En fin, también muy a su tono, la dictadura en lugar de cambiar a democracia, para que se resuelvan de una buena vez los problemas como el de este post, cambia los métodos reconocidos y aceptados por su efucacia demostrada.
No es el método, estupidos, es el sistema el que hay que cambiar.

No hay comentarios: