martes, 10 de abril de 2007

El celular que viene y ni te creas que aflojan.

El viernes me confirmaron la intención de la empresa de telefonía celular (única) CUBACEL de comenzar a ofrecer el servicio a cubanos por "módicos" precios en CUC, ya se tienen los teléfonos comprados a los chinos, cifrando la cantidad en 500 000 unidades, me cuentan que se puede ver las cajas de ellos desde la recepción de la Gerencia de CUBACEL. Imagino que será como abrir las compuertas de la presa, el aluvión de personas para "coger antes de que se acabe".
Otro de los comentarios, este ver para creer, cuenta de la apertura a la entrada de DVD's, tanto lectores de mesa como los de PC y otros artefactos de la vida moderna al país por las fronteras. Hasta fecha de hoy, los cubanos, aún cuando sean ciudadanos de otros países no pueden entrar por ejemplo, las laptops o portátiles como si lo hacen los extranjeros, normal, como siempre, candil de la calle y oscuridad en la casa.
El sábado anterior, pasaron por la televisión el sábado por la noche Sweet Habana o Suit Habana, no se bien cual es el nombre; una producción que contiene críticas al sistema y el gobierno cubanos.
Por todo lo anterior, algunos ilusos opinan que la "cosa" está "aflojando"; a otro con ese cuento, mejor es prepararse porque van a apretar el "cinturon". El cubano no ha tenido jamás, la oportunidad de ver una apertura real, ya sea de la censura, la eliminación de la persecución o cualesquiera otros esquemas que tiene el gobierno para reprimir y coartar las libertades de los ciudadanos y mantenerlos a raya como rebaño de reses o corderos.

1 comentario:

Magia dijo...

Hay que ser optimistas Karam y realistas, simRaúl quiere mantener el poder tendrá que darle algo a la gente por mínimos que sean tiene que haber cambios porque a él nadie le va a guantar lo que se le aguantó a Fidel, Raúl no arrastra multitudes.