martes, 29 de enero de 2008

Mecánica Populista.

Era yo de la edad de 10 o 12 años cuando pasaba las vacaciones en la casa de una de mis abuelas. Ya se sabe lo consentidoras que suelen ser las respetables señoras a los requerimientos infantiles, el mimo y la condescendencia, por lo que inmediatamente accedió a dejarme desarmar un reloj de mesa que atrasaba. Finalmente, el reloj marcaba las 12 horas en menos de 30 segundos. Esto siempre acude a mi recuerdo cuando leo las reflexiones del sátrapa, pues desde su arribo al poder, se dedico con mayor o menor premura pero mucho éxito a desmontar el mecanismo de la economía cubana, haciéndola dependiente, irrentable y viciada por la burocracia. Recordar ahora con un poco mas de seso a la famosa Ubre Blanca, me hace pensar en alguien llenando los bidones de leche subrepticiamente, antes de la llegada del comandante. La economía de un país, es muy parecida al mecanismo de un reloj de cuerda, se puede ahustar, pero de quitar una pieza o alterar el mecanismo, provoca inmediatamente la rotura del artefacto; echar un vistazo a la economía cubana, es como mirar la carcasa del susodicho reloj sin nada dentro, imaginar, al sátrapa y coyunda agarrados de las manecillas, forzando hacia detrás y hacia alante, pero sin exito en lograr que marque la hora, al parecer, fue más exitoso destruyendo la economía que un niño de 12 años descomponiendo un reloj.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincidimos totalmente en este articulo. El unico afan de ESE ha sido mantenerse en el poder creando los mecanismos perfectos para establecer control total sobre el pais. ESE ha sido como el rey Midas pero de la MIERDA. Todo lo que toca lo convierte en MIERDA. Hizo de Cuba su finca particular y de los cubanos su trapo de limpiar el piso. Pero tengo la fe de que este ano se va a abrir un capitulo de esperanza para nuestra isla en desgracia.

P.D. Porque no se puede comentar en el articulo sobre los israelies y los palestinos?

Un saludo

Karamchand dijo...

Cubanita, gracias por tu comentario. He revisado el articulo de los israelies y tiene permitido hacer comentaros, como todos, quizas por algun problema de red, no pudistes comentar, intenta de nuevo si lo deseas.