sábado, 12 de enero de 2008

De todo, de prisa.

-El deterioro continuo en los servicios y en las pocas producciones nacionales, se reflejan con fuerza este año, la causa principal, es la famosa centralización en los pagos de comercio exterior; las tiendas con estantes vacios, productos desaparecidos y producciones imposibilitadas de realirze por no existir las materias primas, son el resultado de esa medida. En cuanto a los servicios, por ejemplo, inexplicablemente el servicio celular que como la inmensa mayoría de todos lo que se produce o se servicia detenta la dictadura en monopolio, se vió interrumpido por muchas horas en unos de los días de fin de año, detallo este servicio, por la importancia que le da la maquinaria financiera del dictador al ingreso de la moneda dura que luego malgasta en aventuras y desventuras por todo el mundo y es el caso de los celulares.

-Me contuve de publicar algún post, luego de intentarlo en varias oportunidades, por el estado de la conexión, sencillamente terrible.

-El fin de año y el principio de este, lo he dedicado a ver alguna de las tantas series y documentales que circulan de mano en mano mediante discos portátiles y cualquier otro soporte digital. Entre ellos, el documental de la BBC "La caída de la URSS", llamando mi atención la irritabilidad presente entre los rusos haciendo una cola para comprar abastecimientos, dos de ellos se van a las manos, algo como lo que sucede a fecha de hoy y desde ya hace algun tiempo entre los cubanos de a pie, los ánimos caldeados, detonan la ira contenida por tantos contratiempos resultantes de la incapacidad de la dictadura para administrar y organizar un país. Esto también, es causa por ejemplo, de las pedradas a los omnibus, que a pesar de nuevas unidades, no han estabilizado la pésima situación del transporte, algo desde el mismo principio, de cuando las Leylands, ¿recuerdan?. No creo vano repetir, lo conveniente de distribuir y hacer llegar a aquellos que hoy día corren el riesgo de caer en dictaduras, el filme "Rebelión en la Granja", nunca una obra de arte ha mostrado el verdadero rostro de las dictaduras izquierdistas o como se les ha dado en llamar, populistas. Si como no, vi los programas de Carlos Otero, oye Carlos, pero no haz hablado con Avarez Guedes, el fue tu primer maestro, quien te proveyó del primer material con que nos entretuvistes, no vi esa referencia a Guedes en los 3 programas que vi sobre tí, es increíble a la velocidad que llegaron a las manos de muchos acá, bien por él, ya era hora.
-Me cuentan que han movilizado personas para retirar los carteles que algún valiente y osado puso con la frase "No al voto". Sobre esto, la irrespetuosidad del tirano clasifica entre los records, a pesar de recibir y conversar con distintas personalidades y personajillos, no sido capaz de asomar su morinauseabundo rostro a los que se supone lo reeligieron y votaran por él, realmente impúdico, coincido en no votar, pero aquí la idea debe ser, recordarle a los cubanos, que serán otros 4 años de impudicia como los anteriores, inamovilidad y espero que no, de posible violencia por un pueblo ya cansado de las mentiras y las descaradas promesas incumplidas. Tengo el convencimiento de que este año es definitorio y definitivo para Cuba, el bote le hace agua por todos los lados a la dictadura y Estamos Cansados y Hambrientos de Libertad, ECHALE, esa es mi frase preferida ahora.

-Entre las necedades que escuchamos, la famosa Revolución Energética creo que se lleva el premio, es inconcebible la estupidez de pensar que 10 motores sean más eficientes que uno mayor que hace el trabajo de los 10, realmente no tiene límites el chochante.

-Luego de leer el documentado artículo en el diario español El País, se confirma la sospecha del contubernio chavista con los narcoterroristas de las FARC y el ELN, de manera que tomó claridad todo el show propagandístico del pichón de sátrapa venezolano y como decimos acá, por donde le entra el agua al coco. Leyendo las declaraciones de una de las mujeres secuestradas, queda claro la baja calaña de los tales personajes que la tenían privada de su libertad, cuando leí que le fracturaron al naciente bebe un hueso, recordé que son estos mismos, quienes lanzaban tanques de gas butano para que explotaran en medio de poblaciones y mataran indiscriminadamente a personas inocentes. Quizás haya que agregar a Chávez a la lista de terroristas, no quitar a los merecedores del odioso título.
- Hoy hice un esfuerzo y vi la primera parte de la mesa redonda, trataba sobre la vivienda, no me detendré en detalles más que un uno que me parece importante. Ver al señor que movía impaciente las manos, y el rostro, cualquiera se da cuenta que ni el mismo interlocutor se cree las mentiras, su lenguaje corporal lo delataba de principio a fin.
-Por último, quiero agradecer los comentarios hechos y agregar algo sobre uno que me recordó a Tomás quien en su momento a pesar de haber sido discípulo de Jesús dijo: "Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré", asi pasa a quienes no creen la desgracia del pueblo cubano, quieren datos, fechas, imagenes, quieren en resumen, meter el dedo en la llaga y en el costado para creer. Pero como dijera aquel, ninguna señal les será dada... más que la hora de la libertad cuando llegue.

1 comentario:

Cubanita dijo...

Quiero darte las gracias por este escrito. A los incredulos que todavia no creen es porque no lo han vivido. El holocasto judio todavia tiene incredulos pero ninguno de ellos perdieron familiares o amigos en esa desgracia. Es muy facil hacerse el despistado y el tonto cuando no te ha tocado vivir la desgracia.

He empezado a leer tu pagina y me gusta la profundidad de tus mensajes. Creo tambien que este ano va a ser definitivo para la libertad de Cuba. ESA COSA YA NO SE AGUANTA MAS.

Saludos de una cubana que aunque no este sigue pensando en su patria.