martes, 22 de enero de 2008

Videos, videitos y corticos.

Hoy día, se pasan de mano en mano, o para ser más exacto de disco en disco, mucho material fílmico, tales como películas, series, documentales y programas de canales de Miami, en ese orden de preferencia o abundancia. Entre los programas de la televisión de Miami, me llegan a menudo del Canal 41, presentados por María Elvira; pululan los que tienen que ver con la vida del sátrapa y sus interioridades, no puedo decir personal porque en los dictadores todo es personal y privado, de ahí el secretismo que ahora develan en tales programas. Encuentro positivo que se divulguen estos materiales, pues el cubano común, la gran mayoría y como consecuencia del ferreo control de los medios de comunicación por la dictadura, no tiene la más mínima idea de la gran mentira que es esta dictadura, que ha tratado de pasar por lo que no es, y ya de paso, quitarle el aurea que ha creado para que vean que es tan humano y mucho más pecaminoso que cualquiera de ellos. De mucho ha se comentaba los desafueros del dictador y quienes le rodean, eran rumores, hoy a través de esos materiales son certeza.
He vuelto a ver "Enemy at the gates" (Enemigo a las puertas), un amigo observando conmigo, me comenta que la habían exhibido en la televisión cubana, le repliqué con un Imposible, más adelante, cuando uno de los personajes comienza una larga disquisición, exponiendo la cruda verdad del sistema dictatorial ruso, quedó convencido de la imposibilidad, pues no es factible cortar la escena sin quitar el sentido a la película, a más de otras de igual estilo. Anteriormente he dicho aquí y lo repito, el día que en la televisión cubana se proyecten filmes como "Enemigo a las puertas" o "Animal Farm" (Rebelión en la Granja), tengan por seguro que el sátrapa y la dictadura, se fueron a bolina.

1 comentario:

Cubanita dijo...

Hablando de peliculas que marcan y que te dejan pensando que si se puede cambiar el destino. Trata de conseguir "I am David" dirigida por Paul Feig. Magnifica, es de esas pocas peliculas que nunca se olvidan, muy profunda, una verdadera obra de arte. Ojala la puedas ver.

Saludos,