miércoles, 16 de enero de 2008

Diputado por Control Remoto, tirano por denominacion.

Ver al satrapa en las fotos y confirmar la gravedad de su enfermedad son sucesos al unisono. Por otro lado, escuchar las perfidas palabras para intentar justificar lo injustificable, como lo es el hecho de postularse sin asomar su morinauseabundo rostro a los que le "eligieron", demuestra claramente el hecho real para los incredulos de la existencia de una dictadura en el pais, de un dictador que no para mientes en aferrarse con todo su ser a la silla dictatorial, contra todo sentido comun, logica o sapiencia.
Asi, declara hacer lo que puede, no lo que debe, agregaria yo, escribir, irse, dir'ia yo. La desidia aflora inevitablemente al decirnos que se informa; bueno, los cubanos de a pie, desde casi el mismo principio de su gobierno hemos perdido ese derecho reconocido en la carta de derechos humanos, no faltan las fotos en que delante de un TV con pulgadas en demasia, le vimos prestando atencion a CNN, abrogandose el desatino de decidir que puede o no ver el cubano, oir o leer. Claro, con la edad y la chochera natural que le acompaña, no retiene su boca aquello que debiera y queda al descubierto como lo que siempre fue, un gran mentiroso.
De manera que este 20 de enero, probablemente seremos uno de los pocos paises en la historia cuyos ciudadanos votaran por un fantasma, votaran, aquellos obligados motivos de fuerza mayor, por una persona que ya no ven ni escuchan, ni se ha tomado la molestia de retirarse por respeto a sus conciudadanos; imagino que sera algo como el primer gobierno por control remoto.
Si algo queda claro en todo este mejunje, es el hecho del dictador que a las claras percibe, su trascendencia como eso, dictador, asesino de las libertades y como eso sera recordado, como el periodo mas negro y triste de nuestra historia, tanto por el timempo de duracion de la desgracia como sus consecuencias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si nadie votara eso no sucederia. En la vida nada pasa de casualidad, hay que hacer que las cosas pasen. La pasividad lleva a la desidia. NO EN LA BOLETA. NO COLABOREN, NO PARTICIPEN.

Te leo y te escribo. Hacen falta muchos como tu. Por unos cuantos se empieza.

Karamchand dijo...

Hay que recordar que la mayoría está supeditado en su sustento al sátrapa, y no es fácil hacer el vía crucis con los suyos de convertirse en opositor, la mayoría de las personas tienen una escala de valores distintas, muchas veces se pierde el rumbo o no se encuentra, salvo cuando te arrinconan y te obligan a ripostar, si a esto le agregagos que muchos están convencidos de que son vigilados mientras votan, te puedes imaginar lo difícil que es todo. Los que no han votado, les llevan el record, es muy fácil, comparar las listas y ver los que no fueron, entiendo a esas persona. Yo particularmente no voto, porque no me reporta ni pérdida ni ganacia, y no necesito prestarme a la payasada electoral de la dictadura, pero la mayoría está supeditado en su subsistencia de esta dictadura, no ven más allá del temor, no logran percibir que tras el oscuro tunel, al final, está la luz de la libertad y como esta finalmente es subjetiva, no logran caer en la cuenta de que con ella, tendrán lo que se les ha negado atemorizándolos y muchos más. Son muchos años de terror, de crear el miedo a convertirse en un apestado, de amenazas reales e infundadas, el monopolio de la información por parte de la dictadura, impide ver más allá de la bruma del miedo. Gracias por tu comentario.

Al Godar dijo...

Incluyo un link a este post en mi lista de : Blogs Sobre Cuba
Creo que mucha gente vendrá a leerte.
Saludos y suerte.
Cuidate.
Al Godar

Anónimo dijo...

Oye, que te ganastes un lector conmigo. Tu artìculo destila los sentimientos del cubano comùn. Gracias por tu sinceridad.
Y discùlpame si uso este espacio para anunciar este proyecto de artistas cubanos en South Texas:
Es el concurso "Gibarenas 2008". Solo para cubanos residentes en Cuba y sin distinciòn de ideologìas, credos ni opiniones. Las bases estàn en htt://gibarenas.blogspot.com y tambièn pueden solicitarlas a gibarenas@gmail.com o a la direcciòn: Casa Gibarenas
621 N. Hood St. Rockport, TX 78382 USA. ¡ Gracias !

Anónimo dijo...

Entiendo lo que me dices. No soy ajena a los metodos del regimen. Soy cubana, naci en Cuba y solo estoy fuera hace mas de diez anos.

Te comento una noticia que se reporto en el dia de hoy en Oriente. En el poblado de Jotura en la provincia oriental (alli viven como 300 familias, creo) se reporto por la APLO (agencia de periodistas libre oriental) que ninguno de los pobladores asistieron a las reuniones del poder popular. Ellos estan sin fluido electrico hace algun tiempo y como el gobierno es incapaz de resolverles el problema pues decidieron no apoyarlo.

Se que la falta de informacion en Cuba es algo que impide que los ciudadanos se organizen en demonstraciones como estas pero por algo hay que empezar. En la vida el que no se arriesga ni gana ni pierde. Si en toda Cuba se hiciera eso se acababa aquella payasada en 24 horas. Es mi opinion, yo se que estoy fuera de Cuba y no es mi deber decir lo que tienen o no que hacer pero quiero que te enteres de cosas como estas. Cada vez que sepa algo asi te lo voy a comentar.

Karamchand dijo...

Cubanita, recién haz empezado a leer el blog, creo yo, porque anteriormente en otro post, escribí que entendía a aquellos que desean la muerte del tirano, pero creo que más bien quieren decir el fin de la dictadura en Cuba, el problema o la confusión pienso que surge del hecho real de que estos personajes no sueltan el gobierno, pero si miramos por ejemplo, la situación actual, ya prácticamente es decorativo el vejete, y el sustituto o hermano, pretende dar continuidad con ligero maquillaje a la dictadura, es por esto que al menos yo, entiendo que en erealidad en el caso de los cubanos queremos la muerte de la dictadura, pero casi siempre implica la muerte de quien la detenta por extensión, no es el deseo o propósito desear la merte en particular de alguien, sino el resultado de ese alguien.
Polo, gracias por la invitación, ya envié un correo explicando mi deseo de mantener el anonimato, razones expuestas en el blog anteriormente.
Gracias a todos por los comentarios.