miércoles, 17 de noviembre de 2010

Apuntes de lo leído.

Sobre noticias cubanas y para facilitarme leer lo más posible aprovechando al máximo las limitaciones en Cuba, uso el RSS, curiosamente, todos los programas que he usado, no alamacenan las imagenes, pero bueno, del lobo un pelo. Entre los sitios para actualizar RSS, tengo a Penúltimos Días y el blog de Fernando Ravsberg. De este último y de su por igual último post leído, extraigo lo siguiente, porque al menos para mi, revelan incongruencias. Cito a continuación donde las veo.
Del primer párrafo, de explicaciones vacías, estamos hartos los cubanos, de cambios, reformas, etc; provenientes de la dictadura, por igual estamos hasta el cogote, no queremos explicaciones inventadas y dirigidas a justificar, prometer y apuntalar al régimen dictatorial, queremos libertad y punto.
Más adelante, habla sobre la burocracia como si huibese desaparecido, no se entiende bien, pues el burócrata mayor sigue ahí. Incluso se comenta que ha removido a Furry para colocar a un hijo tuerto, del cual sinceramente me desayuno que tenía Raúl el tal. Los cubanos de siempre hemos vivido esas purgas de que habla, la purga de los dueños en 1959-60, las purgas de los socialistas en el 60 y tanto, las purgas en las FAR y el MININT, en el gobierno, en fin, la dictadura ha sido bien purgante.
Más adelante, que cede el poder, ¿quién?, ¿el actual gobierno de alguno de los países del primer mundo?, porque este si no va a ceder absolutamente nada, es pecar de ingenuo, y más que una reforma al estilo vietnamita, es una reforma a lo coreano, con descendiente heredando el poder, etc; según apunta el "cambio" importante del tuerto, no se el nombre, no es que sea despectivo.
Luego, condicionan la ayuda, que ya no sería una ayuda si se le condiciona no la darán, verdad de perogrullo. No va por explicaciones sobre el costo del flete o si aun con ese costo es asumible la ayuda, o si procede una sugerencia sobre lo anterior, etc, no, es más de lo mismo, el ordeno y mando de siempre.
Le importa al gobierno que no exista libreta ni sustituto de ella, no. Lo demuestra la elevación de la edad de retiro a 65 años, que tuvieron aun la desfachatez de presentarla como del sindicato o apoyada por este 100%, no se lo cree ni el que hirvio el agua del geyser.
¿Cambios estructurales?, no veo la renuncia de los anciánicos o verdaderas votaciones para la Asamblea Nacional, además, no olvidar que el partido es quien manda y gobierna, detalle este revelador de la verdadera cara o el descaro de la dictadura. La Asamblea Nacioanl es una pantomina cruel, un circo demoníaco de la misma dictadura. Señor Ravsberg, explíqueme si tuviera la amabilidad, de por qué no hay disidnetes en ninguna de las estructuras de ese "órgano de gobierno".
No veo de que servirá ganar las mentes y corazones cuando el estómago del cubano es un vacío sideral, si no hay ni pan, ni mucho menos circo, pues el de ellos allá arriba, es más bien un churre.
De Penultimos Días, soy redirigido a una noticia de ISP, agencia que tiene filial en Cuba, y naa más entrar, ya puedo ver la pezuña de Chávez, quien es el verdadero dueño de IPS, ven el slogan: IPS... espacios... LA OTRA HISTORIA".
Pero la historia esta de IPS, tiene tufo a desinformación y obvia datos importantes, nada, que quieren que uno se vaya con la de trapo; ¿por qué no hablan de los miles de cables que nos pasan por encima y por todos lados de la ínsula, de fibra óptica, para los mal pensados del gobierno?, propiedad de los chinos, los "aliados" del dictador cubano y otros retoños de la misma calaña. Que los cubanos accedemos a Internet, la cantidad es tan ínfima, que ni aun con las cifras infladas del gobierno, pasa por normal; la misma IPS repite la monserga de la dictadura, "cubrir los gastos", serán descarados, con las tarifas actuales cubren la internet de cualquier país del mundo, probablemente cubren los costos del Internet del orbe, mentirosos y descarados; no me extraña que IPS se preste para la patraña, como lo hacen otros que han sido chantajeados o bien pagados para propalar las mentiras y los entuertos de la dictadura cubana.
Sin pudor, repiten la cacareada "cubrir los gastos", como si les importara o les importó a través de estos años, si tan solo tuvieran el más mínimo interés, redujeran el ingente ejercito que consume buena parte del presupuesto, pero más, se fueran bien lejos y nos dejaran vivir en libertad, que la prosperidad de un país viene con la libertad.

No hay comentarios: