viernes, 5 de septiembre de 2008

Información Importante.

Me ha llegado al correo la siguiente información que considero sumamente importante; pues constituye una forma adecuada de proveer ayuda en estos momentos a los damnificados del ciclón que recién azoto Cuba. Como he manifestado en otras oportunidades, me opongo tajantemente a que se envíe ayuda del tipo que hasta ahora se ha propuesto como consecuencia del desastre; no veo de que forma irían a ayudar a los cubanos permitir más equipajes o viajes a la isla, eso en todo caso, ayudaría a la dictadura, quien es la que verdaderamente engorda los bolsillos con estos viajes y envíos. La propuesta, debe ser escuchada y aceptada por el gobierno cubano, quizás esta vez sea consecuente este gobierno, con lo que ha predicado. La propuesta de los senadores y congresistas, es el esfuerzo serio y responsable y más que eso, una solución viable para todos. No tengo mucha esperanza que la dictadura, obviando como siempre el interes del pueblo acepte esto, pero siempre debe quedar la esperanza de que la cordura y el raciocinio pueden prevalecer por encima aun del interés personal de mantener el poder en contra del deseo del pueblo cubano.

Washington, DC – Los Senadores Bob Menéndez (D-NJ) y Bill Nelson (D-FL) y los Congresistas Lincoln Diaz-Balart (R-FL), Albio Sires (D-NJ), Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) y Mario Diaz-Balart (R-FL) hoy pidieron al Gobierno de Estados Unidos que provea ayuda directa para las víctimas del huracán Gustav en Cuba. Los Congresistas han pedido que Estados Unidos:

·
Haga disponible un Equipo de Ayuda para Responder a los Desastres (DART) para viajar a Cuba para evaluar los daños y determinar la ayuda necesaria.

·
Provea ayuda de Estados Unidos para las víctimas de Gustav a través de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (USINT).

·
Pida a otros países con sedes diplomáticas en Cuba que establezcan programas de ayuda humanitaria para ayudar a las víctimas directamente.

·
Si el régimen cubano permitiera a la Cruz Roja Internacional entrar en Cuba para llevar a cabo su misión, que el gobierno de Estados Unidos emita una licencia bajo OFAC a la Cruz Roja Internacional para que ésta pueda establecer un fondo de asistencia humanitaria para proveer ayuda directa a las víctimas del huracán y establecer un proceso por el cual individuos puedan hacer donaciones para proveer ayuda directamente a las víctimas.

·
Sugiera que organizaciones no-gubernamentales en Estados Unidos envíen ayuda directamente a las víctimas de Gustav en Cuba y que cubano-americanos que deseen ayudar a los damnificados en Cuba lo hagan a través de organizaciones no-gubernamentales con licencia e historial de asistencia directa al pueblo cubano.

Adicionalmente, la comunidad internacional debe unirse a Estados Unidos en exigir que el régimen cubano inmediatamente:

·
Permita a la Cruz Roja Internacional entrar en la isla para evaluar daños y proveer ayuda humanitaria;

·
Permita a un equipo 'DART' de Estados Unidos entrar en la isla para evaluar daños y proveer ayuda directamente al pueblo cubano;

·
Permita a los oficiales de la USINT viajar a Pinar del Río y a otras áreas afectadas fuera de La Habana con ayuda humanitaria de Estados Unidos directamente para el pueblo cubano.
URL:
http://www.netforcuba.org/espanol/News-SP/2008/Sep/Noticia11259.htm

No hay comentarios: