jueves, 17 de abril de 2008

Sobre Colombia.

En alguna oportunidad, hemos sido testigos de ese niño, que a pesar de recibir lo que exige o demanda, continua con la misma y molesta cantaleta, en Cuba solemos decir malcriado, aun cuando implique el que algunos padres que la usan, evidentemente son responsables directos. Al parecer, el presidente de Ecuador y émulo no tan adelantado en la clase de satrapía, insiste en retener de su infancia esa actuación; a pesar de ser cogido infraganti, con las manos en la masa, como pequeño persiste en la exigencias particulares y arroja le!na al conflicto que se creía por terminado entre Colombia y Ecuador. A ver, un campamento, es decir, no es un llega y pon, evidentemente era natural y usual que los narcoterroristas hiciesen uso de territorio ecuatoriano, porque quien se cree eso de que fue algo casual, único; no, esa, no la cree nadie, todo el que ha seguido las notcias de manera usual, conoce la infinidad de veces que Colombia insistió en el uso de las fronteras con países vecinos para dar cobijo a las FARC. Bien apertrechado con las tácticas del dictadir cubano, intenta desciar la atención del hecho cierto de su apoyo a las FARC, no busca ni en sus actos ni en sus palabras, aliviar la tensión, cooperar en las pesquisas que con pruebas realiza el gobierno de Colombia, se entretiene en la guapería, a lo macho.
Ultimadamente, el presidente de México, al que el susto de las elecciones anteriores en que fue electo, le ha dejado un tic nervioso politíco, toma parte en el asunto y no precisamente para mediar, en sus declaraciones se advierte la concesión, la duda del hecho cierto de que los mejicanos muertos en el operativo, formaban parte de esas fuerzas insurgentes, en lugar de manifestar la preocupación del gobierno mejicano, que debiera ser la que prima en el interés de la nación mejicana, por los innúmeros detalles que alertan de la componenda para subvertir, violentar las democracias latinoamericanas con petrodolares venezolanos, entretiene, distrae en nimiedades y asuntos insulsos la atención del asunto capital antes expuesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ecuador, Mexico, Venezuela, Nicaragua se estan dedicando a defender y apoyar lo peor de la humanidad, dandole credibilidad a un grupo terrorista como las FARC en Colombia. Todo a cambio de los petrodolares de Venezuela que estan detras de todo esto.

Estos gobernantes representan lo peor de una sociedad. Son los vagos, los corruptos por excelencia, los que no crean nada, solo se dedican a extender la mano a ver como pueden forrajear dinero y prevendas. No importa de donde vengan ni el precio a pagar a cambio.

Lo peor de todo es que han sido electos democraticamente. Dudo de la inteligencia y la capacidad de raciocinio de estos pueblos que elijen con su voto el camino directo al fracaso.

Estos indios con levita estan llevando a Latino America camino a la ignorancia, a la vagancia y a la destruccion. Dejaran de ser Latino America para convertirse en Letrino America.