jueves, 1 de noviembre de 2007

No tengas miedo.

Hay palabras o frases que quedan en nuestra memoria, es tal su significado que se resisten a tomar las de Villadiego. Luego se hacen presentes en la tranquilidad y el sosiego, cuando sólo lo importante nos provoca el pensamiento.
Una de estas frases, del discurso del presidente norteamericano, el señor Bush, afloró de conjunto con un conocido relato en mi pensamiento, porque la situación de los cubanos es bien parecida. La frase en cuestión "No tengan miedo", fue dicha hace ya 2000 años cunado Jesús venía a sus discípulos caminando sobre el agua en el medio del mar, luego del susto, preguntole Pedro si podía ir hasta él sobre el agua, Jesús lo conmino a hacerlo, Pedro luego al verse sobre el agua, tuvo miedo y comenzó a hundirse, pidiendo a gritos a Jesús que le salvara.
Al igual que Pedro, los cubanos en algún momento fuimos ganados por el miedo, nos hemos hundido en este mal llamado dictadura.
Quisiera creer, que si cada persona en este mundo, que sienta por el dolor de los cubanos y su triste destino, antes de ir a la cama susurrase la frase "No tengas miedo", llegue a nosotros traída con el rumor de los vientos, como la arena del Sahara se deposita en Suramérica, quien sabe, quizás entendamos esa frase en el rumor y podamos caminar en las aguas de la libertad y la democracia.

No hay comentarios: