viernes, 12 de marzo de 2010

Actualización del blog.

-Cada vez más personas conocen de los opositores y su renuencia a convivir con la dictadura de manera solícita. A menudo me preguntan por el estado de Fariñas, claro, discretamente, incluso es necesario aclararles que Fariñas es Fariñas y Zapata es otro, anteriormente asesinado.
-La noticia o rumor, me parece al menos a mí bien fundada, es característica de la dictadura, subir los precios de los alquileres de los locales diplomáticos; lo que llevará como es lógico a la reducción de personal diplomático, y locales igualmente diplomáticos. La movida, cuya real intención es disminuir la presencia de veedores en Cuba de otros países, preocupados por la violación constante y brutal de los derechos humanos en Cuba, incluso de potenciales testigos, que a fin de cuentas tomarían partido por el recrudecimiento de la represión en contra del gobierno.
-Otra ignominia ha parido la dictadura, le retirarán los diplomas universitarios a quienes intentan exiliarse, irse a vivir a la libertad; esto incluye por supuesto a los ya recluidos en la isla obligatoriamente, los médicos, sin detrimento de que mantienen los largos años de espera para lograr exiliarse.
-El costoso sitema de vigilancia por cámaras se expande, la duda o casi certeza, es la efectividad, ya sabemos como no trabajan las cosas en Cuba. Luego del estreno, no pasa mucho tiempo sin qeu comiencen a fallar hasta la inutilidad. Entre la abulia, el burocratismo y otros males, inherentes del sistema, se sabe lo que sobrevendrá.

No hay comentarios: