miércoles, 3 de marzo de 2010

Actualización del blog.

-Mientras por un lado, el deterioro es creciente y palpable en los servicios y la producción, la tiranía cubana arrecia el control de todos los canales de comunicación de la isla. La nao dictatorial haciendo aguas por todos lados, es inmaniobrable. Incluso las conexiones en divisa, han caído en la penosa red intervencionista gubernamental; si antes el usuario navegaba de frente a Internet, como es lo usual, hoy día navegan a través de la enmarañada red de vigilancia y control de la dictadura, proxi, nombre con que se designa esta forma de conexión, que además, limita el uso de programas de voz, etc. La promesa-respuesta de ENET, la empresa cubana encargada de conectar a Internet, ha variado un tanto, al caducar el plazo que solían poner como límite para otorgar nuevas conexiones, datado para enero de este año, desde marzo del año pasado están congeladas las altas para conectarse por el 060101, uno de los números de acceso; incluso, quienes ahora renuevan el contrato pierden uno de los tres telefonos "anclados" desde los que pueden marcar el acceso telefónico, dato este último, que en todo caso demostraría un descenso en el acceso, ya que aquellos que poseen el acceso y lo prestan, ven reducidas sus posibilidades. La estadística publicada en sitios, originada por Telecom Italia, me parece un intento por ocultar la curva en descenso del acceso a Internet, aparte de que dudo mucho que Telecom Italia tenga real acceso a esos datos.
-La absurda discusión de los viernes de correspondencia en el Granma, tiene tintes ideológicos, matizada por supuesto por la censura tradicional en los medios de comunicación. De autorizarse la apropiación por particulares de la gatronomía y algún que otro servicio de los tantos existentes, sería un acto más bien simbólico, pues los precios elevados a que obligarían a los propietarios por el poco valor de la moneda cubana, convertiría estos lugares en inaccesibles para la mayoría de los cubanos; lo cual per se, cierra el círculo vicioso inherente al descalabrado sistema imperante en Cuba. Si se dice que todos los ríos van a parar al mar, cualquier camino emprendido para tener una economía efectiva, pasa por el odiado capitalismo, camino que en aras de perpetuarse en el poder, no está dispuesto a emprender la dictadura cubana. La independencia economica individual, que conllevaría el capitalismo, la cual daría a su vez independencia política, terminaría con el sistema esclavista cubano de la isla, que entre otros métodos de terror, pende cual guillotina sobre el cuello de los cubanos por su dependencia del sistema laboral cubano en manos de la dictadura.
-La arribazón de artistas cubanos de la isla a EEUU, poco ha hecho por proveer a la libertad o la democracia, el creído y manido argumento de que los lazos entrañarían cambios, aun ligeros, aparte de engordar el bolsillo de los artistas, sin dudas la clase privilegiada en la isla, la aristocracia isleña, queda en entredicho con el aumento de la represión y la muerte de un disidente, el asesinato, para ser exactos.
-Posts hace, escribí acerca del señor Jean Guy Allard, quien ahora, luego de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, está entre quienes dieron soga para el asesinato; su artículo sobre los disidentes, que critiqué aquí, era parte de los preparativos de la dictadura, decidida a no ceder ni un ápice, a mantener la intolerancia que le caracteriza, la negación del diálogo inherente a la democracia y la libertad, a más del asco que provoca el susodicho, ahora se ha ganado el deshonroso título de cómplice de asesinato. Espero la justicia le alcance en el futuro de un país libre y democrático.

No hay comentarios: