miércoles, 8 de julio de 2009

Actualización del blog.

-Un paciente llega a urgencias de un hospital, es atendido por un médico estresado, cansado: al día siguiente, todos se percatan que la herida grave ha sido feamente cosida; no obstante, el paciente está a salvo; ¿alguien se atrevería a culpar al médico por la costura fea?, evidentemente no, se le puede señalar , pero como detalle inconveniente, al final, la vida del paciente ha sido salvada, luego la cirugía estética se encargará de la cicatriz. Algo parecido ha sucedido en Honduras, como muchos cubanos de a pie y a pesar de la ingente y monopólica propaganda en Cuba, coinciden en señalar que lo que estuvo mal en Honduras en todo caso es el orden de las cosas, no las cosas en si mismas; si se añade el detalle de que muchos desconocen que en la constitución de Honduras se omitió, ahora reluce el detalle, la destitución del presidente, dice mucho de la justeza de los hecho acaecidos, intentando hacer pasar, con mayor o menor éxito, la remoción de un presidente por delitos lesivos a la nación; un presidente que se colocó al margen de la ley al violar la decisión del parlamento y del poder judicial de declarar ilegal su propósito de convocar a un referendum para perpetuarse en el poder.

El grado de desfachatez del dictadorzuelo venezolano Chávez, al proclamar a los cuatro vientos la intervención de su gobierno en los asuntos de Honduras, como ser venezolano el avión que traslado a Zelaya (curioso saber el detalle de la peripecia), incitar la violencia en medio de la precaria situación, debiera ser motivo de preocupación y atención de sus propósitos en el futuro ; lo que antes hacía como ladrón en medio de la noche, ahora se precia y ufana públicamente de los tales despropósitos. Está es la nueva latinoamérica que promueven Chávez y sus acólitos, excluyente, ignorante y conculcadora de los derechos elementales del ser humano, mesiánica en el peor sentido de la palabra.
-Llegó el circo, en la televisión cubana al menos, el otro, el de verdad, ni soñar lograr asistir, mientras transcurren los sucesos en Honduras, la televisión cubana lo ha convertido en un show de mal gusto. Ayer por ejemplo, la esposa del autor del intento de robo del poder, el hondureño Zelaya, aparecía con un discurso populista, mencionaba las gafas de los ricos, lo curioso es que de seguro, si hubiese logrado perpetuarse en el poder, usaría ella y su esposo las mal hadadas gafas, claro, el pueblo llano jamás vería la suntuosa vida de sus "líderes", quienes de antemano eliminarían cualquier fuente alternativa de información, paralelo a ello, nos percatamos los cubanos de la mentira sobre la represión y otras tantas mentiras, se puede apreciar la presencia de los medios informativos en Honduras, a diferencia de Venezuela, donde el dictador Chávez ha desatado una guerra encaminada a eliminar por completo las fuentes de información alternativa. Muchos pulóveres rojos se dejan ver, y recuerdo nuevamente la intervención en Perú mediante el uso de recetas con las imagenes del morinauseabundo cubano Fidel y el dictador venezolano, Chávez, usadas por médicos que no autorizo el gobierno peruano a ejercer. Otras muestras del financiamiento de la desestabilización se aprecian a través del continente, con la excepción de Panamá, lo que me lleva a deducir que fue claramente advertido Chávez en su momento, pues Panamá cuenta con un punto sensible y estratégico de interés para EEUU.
-233 años, la cifra es significativa, dice mucho de cuanto vale la democracia norteamericana, ¿qué no ha visto pasar en más de dos centurias?, de todo como en botica. Me mueve a risa los anunciadores del fin, los apocalípticos, la tristeza y pesar del bien ajeno que les ataca, es de record. Aun las crisis, han servido para purificar, afinar y decantar la obra insulza e inconveniente. Felicidades.

-Me cuentan de las condiciones en que preparan a los médicos venidos a Cuba, a 4 años del inicio apresurado y peor desarrollado, aun no han visto el interior de un hospital, abrumados por la teoría y poco preparados para ella, me compadezco de los futuros pacientes que en latinoamérica caigan en sus manos.

-Mientras la dictadura cubana abruma al país con los "excesos" en el consumo de combustible, la estupidez llega a ofender al pueblo, comercios que cobran en cuc y pagan la electricidad en cuc, disminuyen la calidad del servicio, al no poder usar de los aires acondicionados en el caliente verano cubano, lo convierte en una estupidez de marca mayor, de record guiness, el hecho de que son rentables, redituables con creces; los negocios con capital extranjero, algunos incluso aledaños a los de la dictadura, ponen en evidencia la exclusión y el apartheid a que nos tiene acostumbrados, estos negocios y comercios, mantienen los aires funcionando. El cubano de a pie, aun no sabe el destino del ingente suministro venezolano de combustible, cada vez son más quienes conocen del negocio de la dictadura de revender ese suministro; la irritación que causó el anuncio de posibles apagones, nos mantiene a la pobación, por ahora, al margen de la obscuridad, salvo algunos aislados cortes, por ahora repito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo este post. Este es el tipo de periodismo que debiamos ver en el Granma, lo unico que el granma cumple otra funcion....Papel higienico.
saludos,

Aljeti

karel dijo...

Se enteraron de la sorpresa que hay preparada en el concierto de Juanes ??. Hasta Amaury Perez lo ha confirmado !! ... todos los cubanos sabemos que sera el pedido del GRITO DE LIBETAD, LIBERTAD, LIBERTAD ! pregunta a tus conocidos si saben algo ?