domingo, 27 de julio de 2008

Actualización del blog.

- A confesión de parte, relevo de pruebas, dice la máxima. Hace algunos días, la abuelita en última página, ponderaba el derroche dictatorial en la más oriental zona montañosa. Preguntado uno de los campesinos, se alegraba y comentaba que madrugaría para ver los juegos olímpicos. Ah, quizás por esto la leche queda en las pocas vacas que se salvaron luego que el sátrapa, hoy morinauseabundo, decidiera convertirse en genetista. Comienza generalmente a las 4 de la madrugada o de la mañanasegún quieran, el trabajo en el campo, a esa hora, van a ordeñan y otras labores propias del campo cubano, luego sigue el día con una pausa para almorzar y en algunos casos continuan a las 3 de la tarde, cuando el sol mengua su despiadado calor del mediodía un tanto; prosiguen hasta poco antes de o ya oscureciendo, llegan a comer el rancho o comida, resposan un poco, conversan quizás de para alguna partida de dominó, pero ya a las 9, el cuerpo reclama reposo de la ardua laborm puede que algún que otro juego de pelota de su novena preferida, le mantenga algo más escuchando el partido en la radio, casi nunca hasta el final, salvo que sea decisivo en el torneo. Esta es la jornada del campesino que produce, que trabaja y saca de las entrañas de la tierra como un acto de magia, con un esfuerzo tremendo, las riquezas del alimento y los productos generosos que ha ganado por ese titánico esfuerzo. De manera que me parece revelador el comentario de este señor sobre madrugar para ver los olímpicos, una de las causas de que hoy este país no posea agricultura.
- Durante el discurso, luego de ver al compay segundo pasar su mano por la frente varias veces, pensé que quizás no lo terminaba, porque el mensaje como tal, no dice nada nuevo, salvo que habrá más cerveza y pachanga para fin de año en Santiago, piede que hasta lo hagan permanente, la parte más oriental del país, sin medicina no trabaja, quiero decir, no apoya. Para diferenciarse del morinauseabundo, esta oportunidad, en lugar de aplausos, agitar de banderitas, que cálido, tierno y femenino gesto.
- Hummm, foto de Melba rodeada de dos niñas, caramba, no pudo ser la parejita, al parecer han complacido a la anciana, que se deleitó acariciando a ambas, dice el órgano oficial. Está oscuro y huele a queso, no creen?
- He sido ordenado a callar por un comentario en un post sobre el cambio climático, bien se dice que debemos controlar y velar de cerca al pequeño dictadorzuelo que llevamos dentro. Pero como no me callo con esta dictadura, ni con incipientes, ni cuando no haya lugar a derecho, me he prometido rebuscar entre lo guardado, el artículo del científico ruso que sustenta una opinión totalmente distinta a la que hoy quieren que aceptemos sin rechistar acerca del calentamiento global y sus causas.

No hay comentarios: