viernes, 18 de julio de 2008

Actualización del blog.

- Ver fragmentos del segundo, ahora primero durante la Asamblea, es convencerse de la realidad de las anecdotas contadas sobre Raúl; verle leer es un ejercicio de paciencia, al parecer olvido leer y necesita ser alfabetizado nuevamente; miré buscando la figura del nieto convertido ahora en sombra del sátrapillo sustituto, pero al parecer se sentó esta vez; al igual que el hermano mayor, teme Raúl la bala venida de alguien sentado a su lado, no precisamente del enemigo natural de los Castro, su ego, tan inmenso como el del morinauseabundo, le impide incluso poner a buen recaudo a la familia, por la mente no me pasaría someter al riesgo de morir por mi a algún familiar, al contrario, lo humano elemental es proteger a la familia de cualquier riesgo. Y teme con razón el compay segundo, quienes le tratan de cerca, son quienes han propalado los rumores más o menos confirmados de los defectos, son esos mismos que hoy le ríen las gracias, quienes mañana pueden apuntarle y apretar el gatillo, muerto el payaso, se acabo la payasada.
- Nuevo canal... virtual, si, el anunciadísimo Multivisión ya está en el aire, sólo que no tiene canal, parto de la dictadura, como todos, un canal sin canal, transmite por el 27 cuando Canal Habana no lo hace; curiosamente, aun cuando muchos han solicitado la programación del Canal Habana en la cartelera de la abuelita (Granma), aparece la del fantasma Multivisión y no la de Canal Habana, lo achacó a que no quieren que en el interior se sepa por ejemplo, que el canal de la capital tiene vida propia con novela incluída y otros programas de la televisión extranjera en abundancia, esto devastaría la "confianza" de los residentes en el interior, quienes al verse minimizados, despreciados, puedan provocar la caída de la dictadura, ya se sabe lo sensible que somos los cubanos en esto de la TV, al ser de las pocas cosas que distraen un poco de la miseria diaria.
- Como ya he escrito en otra oportunidad, el gran peligro de hoy día es el financiamiento abundante que posee la dictadura y otros pimpollos de ella en Latinoamérica para lograr sus oscuros propósitos. No me extraña en lo absoluto leer y escuchar anécdotas de personas críticas o publicamente opuestas al dictador y la dictadura, anécdotas sobre percances, juicios, acusaciones y chismes sacados a la luz pública con profusión de detalles; es resultado del ingente trabajo con fondos profusos desplegado para acallar a aquellos que la denuncian y denuncian sus procederes, las tropelías y las injusticias que a diario se cometene en la isla y en otros lugares donde intentan imitar la dictadura. De manera que si usted, vive fuera de Cuba y es opositor activo del viejo y los nuevos dictadores, no se asombre si mañana le tocan al apuerta con una citación judicial, le sucede algún percance inesperado o "accidente" extraño, tras ellos con toda probabilidad, está la mano larga del Capo di tutti capi y de sus nuevos émulos, ahora con los bolsillos llenos para repatir a siniestra y a izquierda, ellos odian a muerte la otra mano.
- Estamos en un impasse, falta la firma final de los documentos sobre libertades civiles firmados meses ha, la dictadura, más segura desde que la UE se lavó las manos, continúa arremetiendo contra opositores o posibles opositores, no descansa la persecución, la prisión y el terror, no puede descansar porque para la dictadura, es como dejar de respirar, perder su sentido y su poder; mientras, el mundo va, nosotros nos quedamos varados en ese terror y la miseria que le acompaña, y como siempre, es la pregunta interior, a veces, iracundo en voz alta ¿Hasta cuando?.
- Curiosidad reciente, es la ausencia del reporte de los números públicos en los identificadores de llamada, poco a poco los han ido convirtiendo anónimos o privados, no entiendo bien el despropósito, pero tras esto, algo traman u ocultan, sí, ya se, es probable que no quieran quedar expuestos al ridículo como ha sucedido en otras oportunidades, cuando molestan a opositores y otras de sus acostumbradas tropelías; finalmente, puede que tengan razón, en esto son perfeccionistas, en abusar, molestar y cualquier otra acción denigrante para el ser humano.
- Ahora sí, dicen de la agricultura, vaya, es como el cuento de la buena pipa, en eso llevan 50 años, diciendo que ahora sí que sí, pero la realidad cada día es bien distinta, vamos para atrás, mientras mejor dicen que estamos y lo anuncian que estaremos, peor es, no está en ellos, está en su forma de querer mantenerse a toda costa en el poder, estos sí son alacranes.
- El morinauseabundo ahora es profeta, si se juzga por los chicharrones; yo diría apocalíptico, cizañero e inepto. Se me ocurre un título a sus memorias, "Deseo y destucción" y como subtítulo, "Como desguabinar un país mientras se lo disfruta".
- No escucho ninguna protesta en el organismo correspondiente sobre las interferencias ilegales a las transmisiones por onda corta y onda media realizadas por la dictadura, alguien debiera ocuparse de ello. Mientras Radio Habana Cuba, que quedó varado en la guerra fría y los discursos llamando a la violencia y el desorden, al parecer y juzgar por la señal, tienen nuevos medios en América del Sur para propalar ese mensaje y no se recurre al absurdo de tratar de interferir la señal, eso es ilegal, la señal que se transmite libremente, puede ser recibida libremente, cánon de las comunicaciones. Llega tan lejos la obsesión, que incluso intentan interferir una emisora que transmite al final del dial en AM, es religiosa o algo así, no me entetuve en escucharla porque me perdía el noticiero de Radio Martí. Curioso, ahora a menudo "descubren" violaciones de RM o quienes la dirigen, será... bueno, dinero hay y ganas de fastidiar, eso siempre le ha sobrado a las dictaduras.

No hay comentarios: