lunes, 23 de abril de 2012

Santiago, tu eres mi amor.


Refrenas el paso por la inclinada pendiente de la calle, alzas la vista y te sorprende el más hermoso paisaje salido del pincel de la naturaleza. La suciedad, la improvisación constructiva, ni la triste realidad de un país bajo una dictadura, eclipsan el asombro y estupor que provoca una elevación natural vestida de vegetación por encima de cualquiera creada por la mano del hombre, imponente para mí, acostumbrado a la llanura costera en que me crié, quedo embobado del paisaje en lontananza; mucho menos extraño el frio y húmedo invierno de la Habana; aquí en Santiago no hay invierno, pienso que una tienda de abrigos quebraría en breve, así de benigna es la temperatura.
Caminan por sus calles diosas voluptuosas, de labios carnosos y andares de princesa, un diseño cercano a lo perfecto regala la vista muy a menudo. Zalameras y encantadoras, gustosas del desdeño fingido, del juego amoroso con principio tempestuoso, para el recién llegado le  parece difícil y poco probable hacerlas caer en los lazos de Cupido, pero bástele alejarse un poco, una distancia misteriosa, mostrar desinterés y la presa se acerca curiosa y dispuesta a averiguar.
No sé bien, creo que me he enamorado, pero no solo de lo bello, ¿pues acaso puede ser amor si no se aceptan las buenas y las malas?
Cuando he estado en los calabozos, cuando he visto y probado los golpes; a mis compatriotas de lugar tan bello penar por la injusticia de la dictadura, sin derechos, soportando la impunidad de las autoridades, olvidados y huérfanos de defensores, prolijos en penas de prisión y encierro, castigados de antemano por algo que no han hecho, acosados hasta atemorizarlos y paralizarlos por el terror; mi corazón sólo tiene esta oración: Santiago, este habanero te ama y voy a estar contigo en estas malas y en las buenas que están por llegar.
Chely.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ADIOS A LAS REVOLUCIONES SOCIALISTAS

Hoy se publica en casi todos los diarios europeos la feliz noticia que las guerrillas terroristas y narcotraficantes FARC y ELN de Colombia han decidido olvidarse de sus sueños revolucionarios socialistas-comunistas y se sentarán a la mesa de las negociaciones con el odiado gobierno colombiano, antes “lacayo del imperialismo”.

Según el comunicado de prensa del Presidente Santos, el objetivo es la paz para su país, azotado por más de 50 años por la violencia a que conduce el marxismo. El desarme sin condiciones será el común denominador. ¡Enhorabuena Colombia!

Pero, la noticia del acuerdo entre el Gobierno de Santos y los líderes de la guerrilla colombiana, no se queda allí. Detrás de todo este proceso tantas décadas esperado pero torpeado por el apoyo y sustento del Gobierno de los Castros, ESTA EL MISMO RAUL CASTRO.

Así como suena, ya que las negociaciones serán llevadas a cabo en La Habana bajo la presidencia del mismísimo general Raúl Castro y con la presencia de los representantes de las guerrillas, del Gobierno de Hugo Chávez, del Gobierno colombiano y del gobierno de Noruega. Este hecho demuestra que ambos gobiernos cubano-venezolano han venido sustentando el terrorismo subversivo colombiano de las FARC y del ELN. Noruega estará presente porque la disposición al diálogo del Gobierno ha abierto las puertas para las negociaciones, de modo que los representantes de las cinco partes: Cuba, Venezuela, FARC, ELN y Colombia, estarán presente en el acto inaugural de las negociaciones, quizá hasta con la presencia del Rey de Noruega Harald-V de aquí a un mes.

¿Qué nos dice todo esto? Que mi sospecha que Raúl Castro es el Gorbachov cubano estaban bien fundamentadas. Debemos sopesar que este gesto pacifista de Castro es una clara señal a los movimientos terroristas latinoamericanos que “ya no es tiempo para revoluciones”. En otras palabras ADIOS A LASS REVOLUCIONES SOCIALISTAS.

Ante esta realidad palpable dentro de cuatro semanas, es dable analizar el cambio de la situación sociopolítica de Cuba. Mis conclusiones son claras:

1. El castrismo, en su lecho de muerte intenta mostrarse con una cara mas humana compadeciéndose de la terrible tragedia fraticida colombiana. Es también una señal al Gobierno de Barak Obama de que quieren diálogo.
2. Raúl Castro envía una señal a todos los movimientos castristas en el mundo de que el horno no está para bollos. Ya no hay dinero, ni dinero ruso, ni alemán ni cubano para financiar nuevas aventuras militaristas. ¡Gracias a Dios!
3. El castrofascismo se ha enterado que no puede seguir gobernando a “manu militari" en Cuba porque arriesga una guerra civil y ha decidido ir abriendo la válvula de la caldera a presión. ¿Permitirá diarios y radios privadas? Posiblemente, de modo que a prepararse.
4. Ante el cambio de actitud del mando militar castrista, que sin lugar a dudas ha resultado gracias a la presión interna de la caldera, (FAR, PCC, JJ.CC., M.C. etc. etc) el pueblo cubano puede contar con mayor espacio para seguir organizándose y para presionar por elecciones libres. Lo más deseable para TODO el pueblo cubano, tiene que ser el diálogo político, y este está a las puertas si se sabe UNIR en lugar de dividir. Es hora de dialogar y avanzar, avanzar y dialogar.

¡FELICITACIONES AL PUEBLO CUBANO!


Prof. Carlos Medina de Rebolledo
Secretario general
Federación Mundial por los Derechos Humanos en Cuba
Email: fmddhhcuba@yahoo.se

José María Souza Costa dijo...

Invitación

Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
Fuerza, Alegría y Amizad.
Ven para acá.

http://www.josemariacosta.com

Anónimo dijo...

clomid effects on men | 100 mg clomid - order clomid online cheap, iui with clomid success rates

Reinerio Ramirez Pereira dijo...

Documental que explica la incógnita de porque el hombre obedece a pesar de ir contra su voluntad y principios. Cuando la responsabilidad es cedida el hombre, moralmente se justifica y obra cualquier instrucción aún cuando afecta la integridad de otro ser humano. La idea es que a través de un sencillo experimento se compruebe el comportamiento del ser humano en función de un mandamiento o orden, y a que consecuencias se somete.

En 1961 Stanley Milgram, profesor de la Universidad de Yale, realizó una serie de experimentos para determinar el nivel de obediencia a otra persona cuando esta obediencia entra en conflicto con sus valores morales y humanos. Los experimentos se iniciaron tres meses después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Quería responder a la cuestión de si Eichmann y sus complices, un millón de personas, actuaron sólo siguiendo órdenes. Los inesperados resultados dejaron atónitos a todos. Milgram publicó en 1974 Obedience to Authority: an experimental view, donde expuso con detalle la realización del experimento y sus espeluznantes resultados.

El juego de la muerte es un documental coproducido en 2009 por la Radio televisión Suiza y France télévision. El documental describe un experimento realizado en Francia en 2009 para estudiar la autoridad de la televisión y su influencia sobre la obediencia. El experimento es una nueva versión del experimento de Milgram adaptado a las condiciones actuales y su objetivo es medir de manera significativa la interacción entre la autoridad de la televisión y los valores éticos de los sujetos. Se buscaba concretamente evaluar la capacidad de desobediencia del sujeto a órdenes dadas con la autoridad de la televisión cuando estas le hacían infligir daño a otra persona.Asi funciona la sociedad cubana .


El Juego de la Muerte (Doblado al Español)

http://www.youtube.com/watch?v=P7CPKPQV6jc