lunes, 25 de octubre de 2010

Sobre el "Impuesto cubano".

De la dictadura, nada bueno esperamos ya los cubanos, sabemos perfectamente por la realidad vivida, que si de dinero se trata, es peor que los tan criticados por ella ,capitalistas. Hasta 20% del dinero enviado por los familiares en EEUU se lo queda la dictadura; exceptuando los "crímenes" políticos, que es casi todo lo que haga un cubano a diario, los delitos económicos son fuertemente penados, yo me atrevería a aasegurar que con mucha más severidad que en otros países. Las tarifas que tienen que pagar los cubanos por los servicios, que a fecha de hoy se han deteriorado, en cuc, son extremadamente altas, al igual que los productos importados, a los que se les aplica hasta el 400% de aumento para la venta.
En este enlace de la wiki en inglés: Tax rates around the world pueden comparar algunos impuestos del resto del mundo, se darán cuenta que los impuestos estrenados en Cuba están muy por encima de los impuestos de la mayoría, que la dictadura ladinamente los presenta divididos o por separados para que parezcan menos. En total, los cubanos pagaríamos con las nuevas imposiciones, hasta el 50% y más; teniendo en cuenta que las materias primas se compran a precios minoristas, dificilmente algún cubano que se dedique a la actividad privada obtendrá beneficios que cubran el esfuerzo, mucho menos les provean de una plataforma para expandirse o crecer en correpondencia con la demanda.
El propio diario Granma, bodrio de la dictadura, expresa claramente que el propósito es no alentar la aparición de ricos, lo que si omite el Granma, es la coletilla correspondiente: no alentar ricos aparte del dictador, que posee billones y billones y los malgasta o roba, como todo parece indicar ultimamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести кино
для сайта cubabit.blogspot.com