jueves, 22 de abril de 2010

Actualización del blog.

-Hace mucho tiempo, de visita a una familia, el señor me mostraba las medellas recibidas en época de la dictadura de Machado por su abuelo general en aquel entonces. Le miré con compasión, !caramba, con razón no las muestra a menudo, incluso yo, asiduo visitante, recién me entero de ello. No es para menos, cualquier "honor" o premio o recompensa dada por aquel gobierno, constituye una vergüenza, algo que ocultar por el desprecio o asco que produce al saber la procedencia. Volví a recordarlo, al mirar la claque de irreverentes, faltos de cordura o educación, de vergüenza o respeto por el derecho ajeno, cuando vociferan a las Damas de Blanco, quienes llevan sobre sí, la vergüenza y la dignidad de todos nosotros, incluídos ellos mismos. No les asiste, derecho o mérito alguno, para prestarse o participar del bochornoso acto; mañana, en la libertad que se vislumbra, será vergüenza y peso añadido a la cruz de estos señores en demasía; hoy, muestra de la ausencia mínima por los derecho humanos, civiles y cualquier otro reconocidos como valederos por organismos internacionales para la humanidad. Son como animales faltos de raciocinio, o peor que estos, pues su condición fisíca no les acompaña, ni aun como bestias, pues a estas les guían los instintos básicos de sobreviviencia, son de los peores actos que pueda cometer humano alguno. Me cuentan que le han límitado el derecho al libre tránsito, a más de las conocidas amenazas y atropellos de todo tipo, empleado en contra de estas mujeres, a quienes les asiste el derecho y la razón, contra la injusticia de la dictadura. Arreglados estamos si a estas alturas, puede alguien defender semejante injusticia, pasará por retrasado mental, digo yo.

-En dos oportunidades he comenzado a redactar para el blog; yacen los nonatos en borradores. La falta de tiempo y verme obligado a prestar atención a imprevistos como evitar que el gigante asiático perfore para husmear dentro de la red, como ya ha hecho en el pasado, me merman la posibilidad de escribir. De paso, consejo para quien lo desee, no use programas pirateados, la mayoría contienen troyanos y finalmente, no cabe reclamación a persona alguna luego de pagar las consecuencias, graves consecuencias a veces. En Cuba, bajo una dictadura, que se ha dado la tarea con bastante éxito de aislar a los nacionales, el pueblo, del mundo que nos rodea, nos vemos obligados al uso constante de programas pirateados. Raro es la memoria que no contenga el autorun.inf, con un troyano que pasa de mano en mano. La mayoría de los programas, tienen un soporte con el creador suficiente para hacerlos funcionales y practicos, que cumplan con el objetivo.
Todo lo anterior, a su vez, no da pie para algunas cacerías de brujas o extremos que implican per se, incurrir en la violación de los mismos preceptos que se intentan aplicar. La mesura es un don, desafortunadamente no abunda en nuestro temperamento latino, dado a la irascibilidad y la furia intempestiva.
A menudo, muchos me proponen o alaban a Kaspersky, finalmente, resumo mi parecer en el gusto particular de cada cual, respetando esto, y atendiendo a mi criterio, no me pondría por principios en manos de quienes han comulgado con esta dictadura, han sido dadivosos incluso, repartiendo claves a troche y moche, lo cual les hace más sospechosos aun. Para PC personales, una opción aceptable por ahora podría ser el Avira, es grátis, para otros usos, abundan excelentes opciones; a mi en particular me satisfacería el McAfee, pero no es posible en Cuba, los señores de McAfee se atienen a las reglas establecidas por los organismos de comercio de EEUU, lo cual me parece correcto, valga la coletilla, para los mal pensados y peor aconsejados que todos conocemos.
-Como he dicho, no sin razón la dictadura odia a Carlos Alberto Montaner; Montaner mete dedo en la llaga, en donde les duele con sus verdades y su excelente forma de manejarse en los diálogos. A poco escuchaba la entrevista de Edmundo García a Montaner, incluso el alegato estúpido de que el propio Edmundo vijaja a Cuba y "conoce la realidad cubana", no se sostiene cuando usa las manidas frases, ideas y mentiras del dictador; tan indefendible es la injusta situación en Cuba, que sus propios mensajeros la denuncian a través de sus defensa. Si no, miren el intercambio entre el señor Silvio Rodriguez y el señor Montaner. Una amiga, con acceso a Internet y que se mantuvo al tanto del intercambio Montaner-Rodríguez, me comentaba durante una visita cuan hipócrita nos ha salido el señor Rodríguez, pues ella visita a su vez a una amiga de ella en el barrio Miramar, lugar de muchos acólitos dictatoriales, otros personajes, pecados y pecadillos, otrora lujoso barrio de la clase media y alta en Cuba, la amiga de la amiga, es vecina de la hija de Silvio, reciente poseedora de un Toyota nuevo, sustituto de un Tico; Toyota regalo del padre por el nacimiento de un hijo de ella, el nieto de Silvio para dar claridad sobre el asunto; la hija de Silvio, agrega, posee una propiedad horizontal en el edifcio de su amiga, la cual como es lógico y deducible, le vino a través de su padre, el Silvio de "...desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir, el manifiesto marxista y la historia dle hambre...etc", nos queda deducir la referencia de su mesa repleta a la de Silvio y el hambre del pueblo cubano, ¿no creen?. Detalle curioso del relato, es la apelación de mi visita a testigos tan inesperados como los marines y otros que laboran en la casa de descanso o albergue de los soldados norteamericanos destinados a proteger la Sección de Interes de EEUU en Cuba, "...frente por frente al edifcio de la hija de Silvio...", cosas veredes; termina con un despectivo -hipócrita y descarado que es el Silvio este-. Luego, más tarde, pensando si a Silvio el Bueno le habrá tocado parecida fortuna, tengo la certeza de que no; la dictadura no se precia precisamente por respetar derechos o cosa parecida a quienes, literalmente, le cantan las verdades en la cara.
-Se remueve el mundillo de las comunicaciones en Cuba, ¿ya viste las nuevas tarifas?, y me pasan en la memoria flash, el documento, con membrete y todo incluído de la oficina de Ramiro Valdéz, como para que no quede dudas de la autenticidad. Luego de emplear las neuronas, deduzco que los beneficiados, si los hay, será la farándula, trasnochadora y desvelada por naturaleza, pues luego de las 11:00 pm, valdrá 10 centavos el minuto; el perdedor, los teléfonos pagados en divisa, han sufrido un aumento de 7 a 15 centavos el minuto de llamada a un celular, resumiendo, le han apretado la teta a la única vaca que pueden, los cubanos de a pie, ya no tienen que soltar como no sea la bilis. Increíble el amor al dinero de estos sátrapas, señores, lo adoran más que el mítico rey Midas. Este pálido reflejo de las quejas del pueblo por las injustas tarifas, del estado, poseedor del monopolio en todos los servicios, incluso es insuficiente, cuando no, una falta de respeto, en otro anuncio, la reducción de las tarifas de llamadas internacionales. Si en el mundo libre, allá fuera, las empresas prácticamente no cobran y realizan múltiples ofertas de rebaja de servicios o gratuidad por períodos de tiempo, aquí los cubanos nos vemos obligados, robados, esquilmados y maltratados por el propio gobierno.
-Nuevamente se le rinde homenaje a quienes lo merecen, la serie Pacífico producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, trae a mi pantalla la epoyeya de un pueblo, de personas comunes y corrientes, los Johns, los Juanes, los Tom, los Tomás, como estos que hoy caminan a mi lado, anónimos, desconocidos del pueblo, quienes pusieron sus vidas a riesgo. No son los generales de la guerra particular de Angola del sátrapa; los generales que atropellan, estrujan medallas y heroísmos pasados en la cara del pueblo cubano, para luego ir a disfrutar de las comodidades y la vida muelle como lo hacen quienes para su triste fortuna, se han visto atados a una dictadura que les exige complotar contra el pueblo, los mismos que hoy roban en su confianza, mismos que mañana, si no lo impide la justicia en democracia, veremos a elllos y sus descendientes, dueños de capitales y negocios. Este pueblo que han ignorado, atropellado y esquilmado, les cobrará lo que corresponda, ténganlo por cierto, mientras doblega la cerviz al terror, ve el futuro de justicia, donde demandará a quienes alevosamente conspiraron y conspiran contra su libertad y su derecho; como hiciera el gran pueblo judio con quienes los asesinaron y mermaron, en justicia, así haremos los cubanos, cada centavo robado al pueblo, cada persona que tuvo participación en el terror y el desmán, se le exigirá lo correspondiente en justicia y derecho, sin venganzas o revanchas; nadie se crea que hoy, por oprimidos y esclavizados que estemos, vamos a olvidar u omitir lo que toca en justicia. Pobres ilusos, quienes han acumulado fortuna y riqueza a costa de la desgracia del pueblo cubano, porque ¿quien negará la ayuda para la justicia que reconocemos y apreciamos todos?, ¿quién no hará para limpiar lo mancillado por todos reconocidos como amancillado?. Suficiente ha tenido este mundo de injusticias, y probado está que hacer la justicia, provee protección en el futuro, contra quienes tan solo crean o piensen que serán ilesos de sus fechorías. No es obligación, ni tan siquiera deber de otros prover para que los cubanos tengamos esa justicia, es interés del ser humano, velar por la humanidad y sus valores; preservar la justicia es tener un futuro, es evitar y conjurar lo adverso y lo tremendo; en un mundo donde algunos pocos ven por hacer el mal mayor aunque les vaya su propia existencia; estas campanas doblan por ustedes también.

No hay comentarios: