miércoles, 27 de enero de 2010

Actualización del blog.

-Leo en Cubanet, usando anonymouse (anonymouse.org), sobre la mejora de las condiciones de vida en Mazorra; como bien concluye el autor, es temporal, como cualquier atisbo de funcionalidad que pueda tener empresa o servicio en Cuba. Consultar el Granma de unos años, es repetir la lectura sobre un mismo tema, que incluya la critica, las promesas y las noticias de una recuperación momentanea de la normalidad de alguna empresa o servicio. Al poco tiempo, las aguas toman su nivel acostumbrado, el endémico de la dictadura, repleto de ineficiencias e insuficiencias, de robo, latrocinio y otros males.
-No quiere la dictadura en la realidad asisitir a los juegos centroamericanos a realizarse en Puerto Rico, el hecho cierto de las deserciones que ocurrirán, le acucia y le impulsa a buscar justificantes, a ponerla difícil a las autoridades deportivas y oficiales, para aparentar la inocencia y justificar la no asistencia a los juegos. Quieren el imposible, la garantía que en Puerto Rico nadie podrá darles, no habrá colaboración para impedir las deserciones de la delegación cubana y punto, eso es lo que realmente demanda la dictadura, seguridad de que le darán luz verde para encarrilar, detener y devolver a Cuba a quienes deserten; no existe otro motivo o causa tras los devaneos y los dimes y diretes de los representantes del dictador.
-El masoquismo puede incluso afectar a unos cientos a la vez, como puede comprobarse en la reunión dictada, planeada y organizada desde la Habana por la dictadura con los emigrantes que se han prestado para la payasada. Luego que les impuso la salida del país y otra serie de condicionamientos para visitar su tierra natal a los cubanos que emigran, que aun persigue dentro y fuera de Cuba a quienes se oponen a la esclavitud del régimen dictatorial cubano, vienen estos indignos a prestarse a la bufonada, ver para creer.

1 comentario:

Cubanita dijo...

DESAPARECIDO NESTOR RODRIGUEZ LOBAINA
Rolando Rodríguez Lobaina, líder de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y Virgilio Mantilla Arango, de la Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos se encuentran desaparecidos, después de ser arrestados en la ciudad de Camagüey, los días 3 y 4 de febrero, respectivamente.

“Nos preocupa la situación de Virgilio, quien fue el primer detenido este 4 de febrero aquí en Camagüey, antes de que nos detuvieran a los demás. Ya todos están en sus casas, de Virgilio se desconoce el paradero”, explicó al Directorio Julio Romero Muñoz, activista del Movimiento Solidario Expresión Libre (MOSEL) quien fue golpeado en la cabeza y perdió el conocimiento durante la detención del 3 de febrero del presente.

Por su parte la familia de Rolando Rodríguez Lobaina informó al Directorio que Rolando no ha llegado a Guantánamo, y que las autoridades han dicho que permanece detenido en Camagüey, sin embargo, los opositores arrestados junto a él, afirman que fue el primero en ser sacado del Departamento de Operaciones de la Seguridad del Estado en la Ciudad de Camagüey cerca de las 6 de la tarde el 3 de febrero, con rumbo desconocido.

En horas de la tarde del miércoles 3 de febrero, veinticuatro opositores cubanos miembros de la ADO y de MOSEL culminaron una intensa jornada de protesta con una marcha pública por las principales calles de la ciudad hasta el Parque Agramonte. Durante el día se habían mantenido plantados frente al hospital Amalia Simoni donde se encuentra Zapata Tamayo ingresado en la sala de penados, logrando que se le concediera la visita a Tamayo Danger.

La respuesta del régimen a estas acciones de resistencia cívica no violenta fue desatar un operativo de la policía política contra los opositores de Oriente y Camagüey, deteniéndolos violentamente según informó Luis Felipe Rojas Rosabal, periodista independiente.

Los opositores detenidos el 3 de febrero fueron: Rolando Rodríguez Lobaina, Yordis García Fournier, Niober García Fournier, Maiky Martorell Mayáns, Raudel Ávila Losada, Caridad Caballero Batista, Idalmis Núñez Reinosa, Marta Díaz Rondón, Cristián Toranzo Fundichely, Gertrudis Ojeda Suárez, Isael Poveda Silva, Carlos Manuel Hernández Reyes, Francisco Luis Manzanet Ortiz, Gabriel Díaz Sánchez, Yoandri Montoya Avilés, José Antonio Triguero Mulet y Juan Carmelo Bermúdez todos de las provincias orientales, y de Camagüey, Julio Romero Muñoz, Carlos Artiles Delgado, Faustino Calá Rodríguez y Belkis Bárbara Portal Prado.

Sin embargo, 15 opositores adicionales, miembros de la Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, respondieron este 4 de febrero al llamado de Tamayo Danger. Mientras se preparaban para continuar el plante, fueron detenidos en horas de la mañana del jueves 4 de febrero y trasladados hasta la tercera unidad de la Policía Nacional Revolucionaria en Camagüey según denunció la activista Damaris Figueredo Ramírez.