miércoles, 14 de octubre de 2009

Omisiones y cometimientos.

Abrí con curiosidad el periódico Granma de ese día, entre las maromas dictatoriales me causa gracia como evitan comentar la época de divorcio con China; nuevamente, Esteban Lazo esquivó el espinoso asunto en el discurso para reverenciar a China en ocasión de los 60 años de la dictadura asiática. El morinauseabundo, megalómano y ególatra, negado a soltar el entretenido juego para él de las relaciones internacionales, que al ser quien define esas relaciones internacionales y en su condición de dictador, cambia según su particular voluntad y gana, en su creencia de que una mentira repetida mil veces puede convertirse en verdad, nuevamente trae la aberrada teoría del boom chino; atribuyendo maliciosamente a los chinos y en particular a los comunistas chinos el acelerado desarrollo que ha experimentado China en las 3 últimas decadas. Omite, intentando alevosamente ocultarlo, la verdadera causa del desarrollo chino, o para ser precisos, el autor intelectual y material del boom chino.
Allá por 1972, Richard Nixon, presidente de EEUU, en un giro y actitud inusual para algunos de un anticomunista jurado como era Nixon, aclarando, en el contexto de aquella época, en que China era adversario de la URSS; Nixon establece relaciones con China, relaciones de todo tipo; abriendo las puertas a los inversores y a todo el que quisiera aprovechar mano de obra barata, como suele ser y es en estos países "socialista" en que el estado se consuna con extranjeros para explotar al pueblo.
La época se prestaba para la prueba, EEUU cambiaba de ser un productor a la más lucrativa y menos peligrosa económicamente, esfera de los servicios. Salían de EEUU las fábricas, a China y todo el este y suroeste asiático, donde los costos se abarataban en manera tan extrema que por ejemplo, traer un producto de ese lugar tan lejano, aun cuando parezca increible, no incrementaba el precio de costo por encima de uno producido en el propio EEUU. Todos felices, los EEUU, los chinos y everybody dance, como dice un amigo jocosamente para referirse a una fiesta.
Incontables sucesos de décadas recientes, han demostrado de que manera los chinos, a la callada, han robado secretos tecnológicos y militares a EEUU, este último, en aras de no levantar olas, ha minimizado los sucesos y sucedidos subsecuentes. Sobre esto es interesante como China emprendió de manera solitaria su camino al espacio, no participando en la Estación Orbital, proyecto enq ue particpan EEUU, Rusia, Europa, etc, tarea para las molleras de los lectores.
En fin, no es el sistema chino o alguno de sus tanques plásticos pensantes, como quiere hacer pasar el morinauseabundo, no vino de un país con un sistema no funcional, que debe su botante economía a la iniciativa privada, todo esto lo omite malsanamente el dictador, es en la realidad a EEUU que le dió entrada en el mundo moderno.
Lo curioso es que esta simbiosis, ni aun China aunque quisera puede prescindir de ella, no da frutos buenos el arbol malo, de manera que el temor de unos cuantos es infundado, China depende de Occidente como el ser humano del oxígeno, no cuenta con el recurso humano, primordial en el desarrollo de un país; para poner un ejemplo, no sirve dar a un niño de 6 años el plano de un avión Boeing 747 para que lo arme, está más allá de sus posibilidades, y eso es finalmente China, una sociedad retrasada y atrasada, como el resto de las "socialistas", más aun, imposibilitadas en la esencia de caminar hacia el futuro de democracia y libertad que provee el resto de los avances en la sociedad desde tiempos ha.

Nota: Esta entrada la comencé hace más de una semana, pero por problemas de acceso y tiempo, recién hoy la publico.

No hay comentarios: