jueves, 7 de mayo de 2009

Respuesta a los abogados de la incomunicación.

Leo en el bodrio de la dictadura que esta protesta por transmisiones ilegales en la ONU, caramba, ¿y nadie protestó o contraprotestó a su vez por la mentira del representante?. Quiere la dictadura que el cubano se mantenga alejado de la información alternativa, del acceso que le corrresponde como derecho básico reconocido en la Declaración de Derechos Humanos. Reitero que la señal que se transmie libremente, puede ser recibida libremente; las transmisiones recibidas en Cuba, cumplen con los reglamentos para emisiones radiofónicas o televisivas; quien se coloca la margen de estos reglamentos es la dictadura al bloquear las señales.
Persigue la dictadura, que no nos enteremos los cubanos de sus particularidades y desatinos, eso es lo que persigue, que no conozcamos como derrochan el erario público, como el dictador y la claque mientras someten al pueblo cubano a una penosa exitencia, ellos se dan vida de sibaritas y millonarios.
El libre flujo de la información es derecho reconocido, pero más que esto, es necesario al ser humano; ninguna de las emisiones originadas en cualquier país y recibidas en Cuba, viola o infringe las regulaciones y los estatutos de los organismos internacionales correspondientes.
Mientras como ladrón vociferando ¡al ladrón! para desviar la atención, la dictadura cubana si infringe con alevosía y premeditación el derecho del pueblo cubano a la información, manteniendo un monopolio en los medios de información del país y aplicando leyes para reprimir la libre expresión a que tiene derecho cada ser humano, los cubanos en este caso.
Repito, creó una ley que si va contra los reglamentos y las regulaciones en materia de comunicaciones al prohibir a los ciudadanos orientar las antenas en una dirección en particular para la recepción de una señal que se transmite libremente y puede por consiguiente ser libremente recibida. Con falsos argumentos, ha limitado el acceso a Internet, a tener simplemente correo para comunicarse; mientras, presta esos servicios a extranjeros y nacionales residentes en el exterior, no puede el cubano de la isla, aun pagando esas mismas tarifas acceder a esos servicios, esto señores, es discriminación.
¿De qué información equilibrada u objetiva habla ese señor en nombre del desgobierno cubano?, ¿de la parcializada y amañada del monopolio informativo de la dictadura?. Por favor, la desvergüenza de la dictadura cubana ya sobrepasa los límites, es brutal el bloqueo al acceso de información que tiene el cubano.
Falta hace quien alce la voz para acusar en esos forums al verdadero culpable de todos los males y pesares que sufre el cubano.
Sobre esto, voy a Cubadebate y me encuentro un exenso artículo de una peridista, con el burdo intento de acusar y desprestigiar a los pocos honestos y velientes cubanos que desde la isla denuncian a la dictadura, con expresiones soeces y pobres, intenta descalificar a estos vailentes cubanos, al final, el propio artículo descalifica a esa señora, porque, es la dictadura la culpable de que esos cubanos no tengan sustento aquí en su país, sustento que se les es negado por esa dictadura, mal anda el gobierno de una nación que no escucha las críticas y persigue a sus críticos, mal anda ese gobierno si no provee el derecho debido a los ciudadanos.

No hay comentarios: