jueves, 21 de mayo de 2009

Actualización del blog.

-Hace un mes, dos noticias se unían en el espíritu más que en la realidad; la una, comunicaba la identificación de cadáveres encontrados en aguas del caribe luego de meses de pesquisas; la otra, daba a conocer el hallazgo durante trabajos de excavación cerca de un campo de concentración nazi de una botella conteniendo un papel firmado por jovenes judios y de otras nacionalidades, internados en esos campos de muerte. Como escribí en un post pasado, esta dictadura ha tenido a mano el gigantesco Auschwitz que es el Caribe, mar infestado de tiburones y traicioneras tempestades, lugar al que se ven arrojados los cubanos para huir de la miseria y la falta de libertad en la isla. Estos nazis modernos que depredan la ínsula, son como aquellos que intentaron exterminar a una raza por considerarlas inferior. Esto nos une al pueblo judio en la desgracia y como ese pueblo judio, tenemos la esperanza de que llegue la justicia, que se reconozca quienes hoy pasan por lo que no son y se ignoran sus derechos.
-En un post que publiqué hace algún tiempo, comentaba sobre la salud y el sistema de salud en Cuba. En aquel post mencionaba entre otras, la ausencia de controles adecuados a los estudiantes extranjeros en la frontera (aeropuertos y puertos); aun en esto, con las noticias y sucesos en torno a la influenza que amenza con convertirse en pandemia, según la OMS, se prueba la parcialidad y el modo de gobierno (dictadura) que por 50 años ha padecido Cuba. Mientras en Cuba, las epidemias se suceden con regularidad, muchas sin reconocer por el gobierno u ocultas hasta más no poder, se apresuraban por primera vez en la historia de este país a cancelar todos los vuelos procedentes de México; en una medida que claramente tenía un objetivo político. Varios indicios dan pie para pensar en el origen de la tal epidemia; la claque integrada al dictador morinauseabundo, fue particularmente expédita en cancelar los vuelos procedentes de México, y voy a pensar y pensar mal, porque como suele decirse, conozco el paño; se ha rumoreado acerca del desarrollo de armas biológicas en Cuba, en el Centro de Biotecnología, de todos es sabido, que el candidato de la dictadura cubana y acólitos, era Obrador, que como otros acólitos, con toda probabilidad recibió financiamiento del Midas venezolano; el actual presidente mexicano, no es santo de devoción de esa claque, comandada por quien les conté; otra, la penetración en Perú bajo el argumento de dar consultas gratuitas, con receticas en cuyas podía verse los rostros de los sátrapas. Sumando detalles, pero sobre todo, por el carácter mafioso de la dictadura, subsanando problemas de los que ha sido el orquestador, me dan la mala espina de la influenza, en fin, como dice uno de los halagadores cubanos, que no es propietario de la frase, saquen sus propias conclusiones.
-Ya montado en un almendrón de la ANCHAR, en el diálogo con el chofer conozco que hasta hace poco era agricultor, pero a consecuencia de los impagos y la eliminación de la venta directa o a través de intemediaros de los productos con precios de mercado, suficientes para cubrir los costos, ha desistido de sembrar y producir; ahora, con el anuncio/advertencia de la aplicación de las regulaciones, más otras agregadas para botear, ya está pensando como ganar la partida a la dictadura, finalmente, algunos cubanos no se doblegan, no ceden a los desmanes dictatoriales y calientan la mollera hasta dar con soluciones para ganar el sustento.
-Le llega a un amigo el dinerito que envía su familia de la Yuma, y nos damos el lujo de un par de cervezas Heineken, que ahora están rebajadas al mismo precio de la nacional. Hoy leo en Penúltimos Días sobre un comentario de Fernando Ravsberg de la BBC, allá me encamino, ni comento, es más de lo mismo sobre lo que he comentado en este blog, la dictadura como que retrocede o para ser exactos, intenta retroceder en el tiempo, así como a principios de la desgracia, el sátrapa pedía consumir productos cubanos, hoy, agravado por el monopolio estatal absoluo que rige en el país, la carencia se hace ver aun en las tiendas recadudadoras de divisas, eufemismo para no escribir las tiendas ladronas del pueblo, cuyos precios elevados y si a esto le sunman la mordida del 20% que da la dictadura (no otra causa, como quieren hacer pasar en algunos sitios) a los envíos realizados por los familiares a los de la isla, se puede catar la desvergüenzura del sistema. Como cuando decía el sátrapa, no hemos subido los precios de los productos a pesar del período especial, no, no los subieron, mermaron las cantidades por el mismo precio, que para el caso, es igual a subirlos.
Continuará...

1 comentario:

Aguaya dijo...

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.