lunes, 2 de febrero de 2009

Actualización del blog.

- Leo y me pregunto, ¿como todo un pueblo puede engañarse al escuchar esas palabras?. Entre los absurdos gritados al principio de esta dictadura en un discurso, el sátrapa impone cosas tales como... según los meritos tendrán derecho a participar en esta revolución..., algo más parecido al fascismo, dificilmente se encuentre en discurso alguno. Es decir, si usted es tullido, disminuido u otra impedimenta, queda fuera automáticamente como si se tratara de un apestado. Es algo parecido a lo que tratan de imponer sobre quienes no trabajan, el absurdo de convertir un derecho en una obligación, perseguir por preferencias personales que en nada menoscaban al resto de la sociedad y que finalmente, el único afectado, si los hay, es la persona individualmente de su propio proceder.
- Mueven a risa noticias tales como que han enviado a las calles a los médicos de los municipios del este de la Habana, el objetivo, revelador de la mentira dictatorial, es propiciar una atención mejor a los del interior del país que acuden en masa a la capital. Como todo cubano, me pregunto y pregunto a los desfachatados dirigentes de la dictadura, ¿donde está la potencia médica?, ¿de qué sirvió el derroche en estructuras médicas a lo largo y ancho del país?, ¿y los médicos que se supone ejerzan en provincias?, en fin, a confesión de parte, relevo de pruebas.
- Persiguen al grupo de rock Porno para Ricardo, mientras, a pocas cuadras de donde ensaya Gorki, la orquesta del Tosco (El Flautista de Havalin) ensaya según su irrevereconsultivera gana con muchos más decibeles y desidia única. Quisiera que alguien me dijese si hay persecución en Cuba o no, esto solo es una muestra de la actualidad represiva, otras contundentes son realizadas a través de todo el período dictatorial por valientes opositores, de los cuales, muchos cumplen por su apego a la verdad, años de mazmorra, como suelen manifestarse las dictaduras.
- A fecha de hoy, se le ha pasado la borrachera bufonesca a la dictadura de mantener "comisiones" de parlamentarios, para la evaluación de aspectos abrumadores del caos reinante. Dormita nuevamente luego del bostezo, la claque elegida por la dictadura para alabarle y ensalzarle.
- Envían en misión partidista, casa por casa a miembros del partido, ¿el objetivo?, atemorizar a miles y miles que no pagan por los efectos electrodomésticos adquiridos por reposición. Tienen muchos la esperanza que con el cambio que se avizora, se pierda el acreedor definitivamente en la justicia que sobrevendrá, basa sus esperanzas el cubano de a pie, que la fortuna de los Castro y compañía cubrirá holgadamente el orificio artificioso creado por la dictadura en las arcas nacionales.
- Como si a despelote hubiese tocado la campana, así se desespera la familia dictatorial en acumular efectivo. Se les facilita la tarea, por los tiburones capitalistas de baja laya, prestos a ignorar el sufrimiento del pueblo cubano y dispuestos a ordeñar la res cubana de consuno con la famlia Castro tanto como lo permita el tiempo, mientras llega el fin próximo de la dictadura. Hace ya un tiempo, se dificultaba conseguir el queso en las tiendas en divisas, solo subsistía en las vitrinas, un queso blanco sin etiqueta o texto alguno que proveyera de información sobre su procedencia y otros datos acostumbrados; por el absurdo de querer substituir productos importados, quedan prácticamente vacías de líneas completas de producos las tiendas, en el caso del queso que comentaba antes, es sospechoso y por ello probable el origen en la finquita que tiene la esposa del morinauseabundo; ahora convertida en toda una bussinesswoman, perdió el freno. Como suele decirse, cuando el gato no está...
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DENUNCIA DESDE CUBA SOBRE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS:

Celebraron juicio a abogado Agramontista Independientes bajo fuerte operativo policial.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información hablemos Press (CIPRESS).

José Manuel de la Rosa Pérez, abogado Agramontista Independiente, quien se encuentra encarcelado en la Prisión de 2 bahías en la provincia Holguín fue llevado a juicio el 27 de enero y encara una condena de 5 años por haber sido acusado por los delitos de resistencia, desobediencia y atentado.

"Alrededor de 60 agentes policiales cercaron las calles del Tribunal Holguinero, José Manuel fue transportado en un auto patrullero y al ser desmontado se pudo ver que lo habían esposado por las manos y la cintura, la Tienda Recaudadora de Divisa (TRD), ubicada frente al tribunal fue cerrada y las calles fueron obstaculizadas para impedir que activistas de derechos humanos asistieran al juicio, en el que se dejó solo entrar a José de la Rosa Góngora, padre del abogado" informó José Daniel Silva Quintana, Presidente del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC) a quien la policía política le impidió llegar al lugar.

El padre del abogado explicó "la sala del tribunal estaba repleta de militares y solo se me permitió entrar como familiar, el abogado que defendió a mi hijo realizó una defensa excelente, pero es posible que no pueda trabajar mas, el jefe de sector que acuso a mi hijo fue desmentido y la sentencia que dictó el tribunal fue la de 5 años de prisión, el veredicto será dado el 9 de febrero".

Se conoció que fueron detenidos los opositores Wilson y José Herrera, miembros de la Alianza Democrática Oriental (ADO) por transitar cerca del tribunal. El juicio había sido suspendido el 28 y el 30 de diciembre por la participación de opositores.

José Manuel de la Rosa Pérez, es miembro de la Corriente de Abogados Agramontista Independientes, esta dirigida por el abogado René de Jesús Gómez Manzano.

Los familiares de José Manuel pueden ser localizado en Calle 9na, Edificio 2, apartamento 3, Reparto Rolo Monte Rey, Moa, Holguín. Tel: 24 6 76 90.

Revocado a prisión activista del Consejo de Relatores en Ciego de Ávila.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información hablemos Press (CIPRESS).

Ulises Cintra Suarez, activista del Consejo de Relatores de Cuba en Ciego de Ávila fue revocado a prisión por haberse reunido en los primeros días del mes de enero con directivos del Concejo que residen en la capital cubana.

La información se conoció por Pablo Pacheco Ávila, prisionero político del grupo de los 75, quien explicó desde la prisión de Canaleta, que Cintra Suarez fue revocado por el motivo antes expuesto.

Cintra cumplía una sanción domiciliaria de un año y seis meses ACUSADO por un delito de acusación falsa y en los últimos meces del 2009 fue perseguido y amenazado con ser revocado a prisión por Yudisney Barrera Cala, jefe del sector numero 51 del municipio Venezuela, con teléfono 033 49 71 25 y de la unidad policial de Ciego de Ávila 033 49 12 36.

En una llamada al sector policial y a la unidad el represor manifestó que a Ulises había que caminarlo (ENCERRARLO) porque era el cabecilla de los grupos opositores en la zona y tenia aquello alborotado.

Activistas de derechos humanos en la capital informaron que Ulises Cintra Suarez trasladó alrededor de 700 pegatinas de la CAMPAÑA YO NO COOPERO CON LA DICTADURA e igual de boletines de Plantados hasta la Libertad y que seguramente fue por eso que lo revocaron, aunque no se a podido conversar con Alicia Toledano Rodríguez, su esposa que reside en poblado Batey Viejo, Sanguily, municipio Venezuela, Ciego de Ávila.

Policía política reprime a Pedro Gonzales Acosta.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información hablemos Press (CIPRESS).

Pedro Gonzales Acosta, activista del Consejo de Relatores en la provincia Pinar del Rio denunció el 29 de enero a agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y a José Luis Martínez, jefe de sector de la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio San Juan y Martínez por la represión de la que es objeto.

Pedro declaró al CIPRESS que fue citado para comparecer el 28 en la unidad policial municipal, donde quedó detenido y fue interrogado por el jefe de sector, el cual lo amenazó con encausarlo y condenarlo a varios años de cárcel por su posición contestataria en contra del régimen y por ser uno de los cabecilla y organizadores del movimiento opositor en esa zona.

Gonzales Acosta explicó "el represor me tuvo varias horas bajo represión, chantajes, amenazas e interrogatorios, el 9 y el 24 de diciembre fui detenido en la vía publica y me llevaron a la unidad policial, en aquel momento estuve varias horas en los calabozos, la detención fue ordenada por el mismo jefe de sector que me reprime".

Pedro Gonzales Acosta reside en Calle Estévez 72 A municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Rio. En esta dirección puede ser localizado.

Deportados varios ciudadanos de la capital cubana.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información hablemos Press (CIPRESS).

En un operativo lanzado la semana pasada por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en los alrededores del poblado de Chafarinas, en el municipio Güira de Melena, fueron detenidos alrededor de 20 jóvenes que realizaban labores agrícolas con pequeños agricultores (campesinos)y fueron deportados.

Carlos Manuel Hernández Reyes, activista del Alianza Democrática Oriental, fuente de esta información, quien se encuentra de visita en ese poblado comunicó que alrededor de 20 jóvenes fueron deportados a sus provincias de origen por haberlos declarados ilegal. El activista al ser entrevistado por el CIPRESS expresó "me encuentro indignado por ese hecho tan bochornoso ya que muchos de esos jóvenes humildes viajan de las provincias orientales a trabajar con los campesinos para buscar un mejor medio de vida para ellos y sus familiares. Los campesinos les pagan a estos jóvenes un mejor salario que el ofrecido por las empresas oficiales y son detenidos y deportados de la capital como si fueran Perros".

Por otra parte se conoció que en el consejo popular de La Cuchara en el municipio Güira de Melena también fue realizado un operativo policial en el que fueron detenidos y deportados varios ciudadanos.



Joven estudiante de medicina recibió cuchilladas en marcha de las antorchas.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información hablemos Press (CIPRESS).

Un joven estudiante de medicina recibió varias cuchilladas en su espalda en la noche del 28 de enero cuando realizaba una caminata junto a sus compañeros en la oficial marcha de las antorchas que realizan estudiantes cubanos orientados por el régimen castrista en homenaje a un Aniversario mas del Natalicio de José Martí.

El joven fue socorrido primeramente por José Avalos Pérez, opositor cubano y Elio Delgado, quienes pasaban por el lugar en el momento que fue acuchillado. El hecho sucedió en la calle San Lázaro esquina Infanta frente a la Fragua Martiana.

Avalos Pérez y Elio Delgado informaron a este periodista que agentes de la seguridad del estado que controlaban la zona no socorrieron al joven el cual fue llevado al hospital Calixto García. Se desconoce cuales fueron los motivos del incidente y en que estado se encuentra el joven.

¡Ya Es Hora De Una Verdadera Revolución!

Por José Daniel Ferrer García, miembro del "Movimiento Cristiano Liberación" y del "Proyecto Varela".



¿Qué han significado cincuenta años de totalitarismo para nuestro pueblo? ¿Dónde estamos medio siglo después de que Fidel Castro dijera, al día siguiente de su entrada triunfal a la capital cubana, lo más importante a restablecer, de manera definitiva son los derechos individuales y los derechos políticos? ¿Cuál ha sido el resultado de aquellas leyes revolucionarias con las que prometieron garantizar el progreso y la felicidad de la nación? ¿Qué ocurrió con la promesa de devolver la soberanía al pueblo y restablecer la Constitución del 40? ¿Qué sucedió con lo de dar la tierra al campesino y con las abundantes producciones agrícolas que tendríamos? ¿Qué pasó con los planes de industrialización y con los planes de la vivienda ¿ ¿Dónde están los salarios que permitirían al trabajador manual o intelectual una existencia decorosa? ¿Qué está pasando en realidad con la educación y la salud _ esos cacareados logros del totalitarismo castrista_? ¿Qué ha pasado con aquellos vicios que serían erradicados? Y el hombre nuevo,…¿dónde está? ¿Por qué tantos cubanos hacen hasta lo imposible para emigrar? ¿Por qué escapan profesionales, artistas y deportistas constantemente? ¿De qué victorias hablan? ¿Quiénes son, entonces, los victoriosos y quiénes los derrotados?



Las respuestas a éstas y a otras interrogantes que debemos hacernos todos a 50 años del triunfo de la mal llamada revolución son demasiado evidentes. Nos chocan con demasiado rigor a cada instante, producen demasiado dolor y tristeza como para ser ignoradas.



Y…¿qué ofrece el sucesor? Comenzó creando falsas expectativas, pero el tiempo ha ido pasando y sólo hemos visto más de lo mismo: 1.- represión; 2.- excesivo control; 3.- discursos triunfalistas., 4.- mentiras; y 5.- llamados al pueblo a resistir, a esforzarse, sacrificarse más, más y más. El 27 de diciembre, ante la Asamblea Nacional, dijo: "Les deseo salud y muchas energías para el 2009, vamos a necesitar de ambas, como he dicho otras veces, trabajo hay de sobra!..."



Dada la penosa realidad en que vive nuestro pueblo y el continuismo político, su intención se revela como la del amo que sólo piensa en lo necesario para que sus siervos resulten útiles y productivos, pero la servidumbre que se empeñan en mantener, no sólo es inhumana sino también improductiva.



Proféticamente, Martí alertó: "La miseria pública, con semejante socialismo, será palpable y grande. El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será, y general, la servidumbre" Desgraciadamente, su vaticinio terminó haciéndose realidad en su propia tierra.



50 años de totalitarismo representan demasiado sufrimiento y

Destrucción. Es hora ya de poner fin a los privilegios de unos pocos

y al dolor de muchos. Es hora que los poderosos sepulten su

Soberbia, de que la mayoría reclame firmemente lo que a todos

Pertenece. Ya es hora del cambio, la reconciliación, las libertades y

la soberanía. En el "Proyecto Varela" tenemos un magnífico

Instrumento para ello. Es hora ya de que los cubanos, como dice

Osvaldo Payá, tengamos derecho a los derechos.



Tomado por teléfono, transcrito y presentado por el Centro de

Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba

Anónimo dijo...

Denuncia desde Cuba: Amenazan y hostigan al esposo de la autora del blog Sin Evasion. Muestra de que en Cuba si existe represion continua contra todo el que no este a favor del regimen:

El pasado martes, 10 de febrero, mi esposo, Oscar González Ulloa, fue interrogado por la policía política. Los testaferros del régimen suelen llamar a tales interrogatorios “entrevistas”, pero mi estilo siempre se ha inclinado a llamar las cosas por su justo nombre, sobre todo si dicho encuentro no contó con la anuencia del supuesto “entrevistado” y estuvo matizado por las habituales amenazas amigables de los compañeritos contrainteligentes de la llamada Dirección 21 del Ministerio del Interior.

El lunes 9, pasadas las 10:30 pm, mi esposo, ingeniero electromecánico vinculado directamente a la navegación mercante por más de veinte años, recibió en casa una llamada telefónica: estaba siendo citado por “Selecmar”, su agencia empleadora cubana, para que se presentara a las 9:00 am de la mañana siguiente en las oficinas del “subdirector de operaciones” para una reunión de trabajo. Aunque la llamada se produjo ya bien entrada la noche –detalle del que ambos recelamos- existía la posibilidad real de que se tratara de una citación laboral toda vez que ya él lleva en tierra casi cuatro meses y debía comenzar el alistamiento para el nuevo enrolo (chequeo médico, etc).

No sabíamos que ya todo estaba preparado para la representación de estos artífices de la mentira y el engaño. El escenario fue la oficina del subdirector de “Selecmar”; los actores, dos oficiales de la Seguridad del Estado (uno “bueno”, conciliador, coloquial, casi amoroso; y otro “malo”, callado, adusto, severo); el guión fue el de siempre: “sabemos en lo que está tu esposa, de la gente con la que se reúne, que tu carro se ha utilizado para transportar contrarrevolucionarios y documentos, no vamos a permitir nada que atente contra la seguridad del Estado…etc”. Una “entrevista” salpicada de amenazas no muy disimuladas, como las referidas a dejarlo desempleado (“¿te gusta mucho tu trabajo, Oscarito?, tú siempre has sido un buen profesional…”); de preguntas aparentemente encaminadas a elevar su ego machista (“Tú eres el cabeza de familia, esto no es con tu mujer… pero esa Yoani y el grupo con el que se relaciona”); de sugerencias acerca de que está siendo engañado por mí (“¿Tú crees que te lo sabes todo?…”). Y como colofón, como estocada maestra al final del dulce encuentro, la pregunta más infame: “¿Y tu hijo?…”. Una amenaza directa a nuestro hijo menor, de 20 años, estudiante, completamente ajeno a cualquier tipo de activismo político y dedicado por entero a sus estudios y a su pasatiempo favorito, la música. Un botón de muestra de lo despreciable y sórdido de este sistema, un total desprecio por los valores familiares, que es el verdadero rostro del socialismo cubano.

Tengo la enorme satisfacción de declarar que mi esposo no flaqueó, que rechazó “colaborar”, que manifestó su respeto por mí y por lo que hago, que defendió punto por punto sus verdades (que también son las mías) a riesgo de la pérdida de su trabajo -que ha sido durante años la única fuente relativamente segura del sustento familiar- y de cualquier otra represalia. Hasta ahora mantuve la verdad de que el régimen y sus métodos fascistas no habían molestado a mi familia; el 10 de febrero de 2009 marcó el final de lo que solo era un seguimiento indirecto, con preguntas e investigaciones a nivel de vecindario y de CDR y se inició la fase de hostigamiento por parte de un gobierno que, de facto, honra los principios y los métodos que de jure critica: quien no esté conmigo está contra mí y cualquier recurso es válido para anularte. Mi esposo fue interrogado por el único y terrible delito de serlo: hace casi 27 años está durmiendo con el enemigo.

Hago público el hecho para denunciar la cobardía de una dictadura que no vacila en ejercer su poder absoluto contra los ciudadanos librepensadores y contra sus familias, un gobierno que se oculta hipócritamente para amenazar, que miente para condenar, que aplica represalias y que ha demostrado a lo largo de medio siglo los excesos a los que es capaz de llegar. Declaro también públicamente que no voy a callar mis verdades y defenderé hasta las últimas consecuencias mi derecho a decirlas, que no concurro en ilegalidad alguna y actúo en apego a la Constitución vigente, y que soy una persona libre y continuaré siéndolo a despecho de cualquier acción que decidan aplicar en lo sucesivo. Desde hoy hago responsable a la dictadura cubana y a sus cuerpos represivos de cualquier daño o perjuicio que en lo adelante pueda sufrir yo o cualquier miembro de mi familia.