lunes, 3 de noviembre de 2008

Actualización del blog.

-A fuer de ver, habrá que creer en el cuento de Guedez y en la caricatura análoga del sátrapa sentado en un servicio urinario, mientras fuera esperan que termine para enterrarlo la ¿última? "reflexión". Cual un inmaterial espíritu de ultratumba, se niega a mostrar el ijar reseco y huesudo, la pinta del apocalíptico y desencajado equino que ahora sin dudas es. Todos han relatado que le vieron, es decir, todos los que lo pueden ver y quieren verlo, del estado, bueno, sin comentarios, las moscas deben ser por el aire acondicionado muy bajo y algun que otro desperdicio olvidado.
-De boca en boca, se traslada la noticia, algunos les ha simpatizado de siempre, no se puede negar que el muchacho tiene pinta de galán de novela meliflu; a fecha de hoy, ya no se que creer de la defenestración de Carlitos Valenciaga, sí, aquel lleva y trae de papeles, el culpable del reguero mental del sátrapa, el que hacía saltar las sonrisas de la claque para congraciar algún pujo del ahora morinauseabundo sobre su persona de él, de Carlitos, como era llamado en ese círculo. Sabía del nepotismo, es un mal enedémico de cualquier dictadura, no importa cual, si es la de los 50 años o la del siglo 21; algun que otro beneficio material, vaya caramba, no me vayan a pasar por monjas de claustro; cualquiera comete el pecadillo de apropiarse de algun dinero, total, si los demás sí, porque yo no, tienes razón en eso Carlitos, tu también podías; pero esto último, me ha dado que pensar, más por ir en descargo del infortunado que por agravarle el peso de la cruz. Al parecer, el bonachón Carlitos se lió con una de las mujeres de los 5 espías; che, sos vos Carlitos o se te fundió la unica neurona?, yo sigo pensando que quizás la tal señora pensó adelantar el pabellón aquí como forma de protesta, ¿no?. Claro, es un ejercicio, pues además no es una mujer, son varias: así tenemos la novia americana de Gerardo, que finalmente desistió, la otra espía reenviada como obra de caridad hacia Cuba, la anciana mayor, bueno, esta última no es, evidentemente, a no ser que le haya dado por la coprofagia al gigoló cubano. En fin, la cosa como era de esperarse, se ha tornado rosa, morada para ser precisos.
-Mientras las funciones circenses se suceden una tras otra, los cubanos seguimos penando y pagando como pueblo alguno no ha hecho de antaño ni hogaño. El canciller cubano, en un alarde de independencia, promete fuera, no tiene suficiente de lo que se necesita para venir a decir la mentira en casa, delante de los afectados. Ya no somos noticia, ¿lo fuimos seriamente alguna vez?, en la UE, todo quedó en el olvido, fue un malentendido o lo ha dicho algun entendido, cualesquiera de los embrollos se les puede ocurrir; mientras la represión, la persecución y otros males perennes en esta dictadura permanecen y prevalecen por encima del deseo de los cubanos, la UE ha declarado abierta nuevamente la temporada de caza del cubano, perdón, la epoca de los besos y abrazos con la dictadura. Ah, porque rectificar lo real, ha quedado nuevamente abierta la temporada de caza del cubano, puede ser perseguido y atropellado, bien sea por la dictadura o por nacionales de la UE interesados en la aventura caribeña, incluso por ambos de consuno; es un animalito de lo más simpático, posiblemente es de los pocos que se deje cazar y disfrute del acto violento, eso rezan los plegables propagandísticos, al pie, de paso, conocerán otras nuevas especies que deseamos incluir en fechas próximas, de comportamiento parecido durante la cacería, son los venezolanos, bolivianos y ecutorianos, no se pierdan este auge en la captura y diversión a costa de los americanitos, quien sabe, quizás mañana sea caza mayor en el norte del continente.

6 comentarios:

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Sigue ahí muchacho que vas bien

Anónimo dijo...

Mi pregunta es muy simple, Karam. Hasta cuando esas reflexiones tan forzadas?

Karamchand dijo...

Camilo, reflexiona luego existe, ha eso se limita la exigua vida que se le escapa a diario. Esto sirve ademas, como una especie de seguro para dar tiempo siempre al hermano, a cubrir la retirada. Es, ahora más que nunca, la sombra cruel sobre nosotros. Su decadencia se hace evidente en que ya no se le nombra, sólo algunos de la vieja guardia, aun le rinden pleitesía, más bien con frases huecas, sentimentaloides; el vacio o ausencia de un propósito en la jerarquía de la dictadura, queda clara cuando no hay definido un rumbo y la consecuente postura reflejada en la vida política. Vegetan las últimas horas la dictadura sin dictador, la inercia le conduce irremediablemente al fin, mientras, los cubanos esperamos ese fin, puede que no le alcance la paciencia al pueblo, ¿quien sabe?, nadie, lo que si sabemos todos, es que el fin está próximo.

Anónimo dijo...

DENUNCIA DESDE CUBA:

MI NOMBRE ES VICTOR LEON PILOTO, A PEDIDO DE LA ESPOSA DE ROBERTO LES ESTOY ENVIANDO ESTE CORREO CON UNA DENUNCIA EN LA QUE FUE DETENIDO ROBERTO GUERRA

Detenido periodista independiente al salir de la SINA.
Víctor Manuel León Piloto, Periodista Independiente.

Foto de Roberto de Jesús Guerra Pérez junto a Ismaris Salomón Carcaces, su esposa.

Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) arrestaron en plena vía pública en la tarde del miércoles 5 de noviembre a Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana al salir de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de América en la Habana (SINA) después de participar en una web-conferencia en español sobre "adolescentes y bibliotecas", invitado por la Universidad de Arlington como un proyecto socio-cultural.

La detención del periodista independiente se conoció por Roberto de Miranda Hernández, ex prisionero político quien lo acompañaba en el momento en que fue arrestado en la calle Línea en el Vedado habanero.

"Robertico fue detenido por dos agentes del DSE que no se identificaron hasta que el le dijo que se negaba al arresto hasta tanto no se identificaran a lo que uno de los agentes sacó el carne de agente, luego fue trasladado en un lada rojo con chapa particular, los represores no quisieron decirme a donde lo llevarían" indicó Miranda.

La semana pasada Ismaris Salomón Carcaces, esposa de Roberto de Jesús, fue detenida también al salir de la SINA después de participar en las clases de periodismo que imparte la Universidad Internacional de la Florida. Ismaris tiene seis meces de embarazo y según ella declaró en aquel momento fue detenida violentamente e interrogada por los agentes Omar y Ricardo, quienes la amenazaron por querer formar una agencia independiente de mujeres periodistas con el nombre de Rosa Berre y utilizaron chantajes contra ella y su esposo.

"Mi esposo desde el año 2003 a sido arrestado en 76 ocasiones por la policía política según datos que emiten tres organizaciones de derechos humanos y llevado a prisión a cumplir dos condenas y en estos momentos se encuentre en espera de un nuevo juicio" dijo Ismaris quien estaba muy alterada por la detención del periodista.

Roberto de Jesús Guerra Pérez es también prisionero político y de conciencia quien ya ha cumplido 2 condenas por realizar el periodismo independiente y por defender los derechos elementales del ser humano.

Roberto y Ismaris residen en el Callejón Luz 259 entre Concha y Mojarrienta La Hata, municipio Guanabacoa.

Anónimo dijo...

Karam, donde estas metido, hermano?

Frank Caner dijo...

Lo invito cordialmente a poner los feeds de su blog en esta nueva herramienta para mantenernos al tanto de las ultimas noticias sobre Cuba.

Use el link de la barra de la izquierda donde dice " Añadir mi blog "

http://cubablog.feedcluster.com/

Saludos