lunes, 12 de mayo de 2008

Regreso al futuro, que no al pasado.

Curiosamente, muchas de las discriminaciones que adolecemos los humanos, no sólo subyacen en quienes la cometen, en los victimarios, sino, también en las víctimas. Así, en un lugar de EEUU, cuando fue elegido un negro para un cargo público, prestamente reemplazó todo sus subordinados blancos por personas de igual color. Algo como esto, sucede hoy en una escala mayor en los países latinoamericanos, no desean ir a la modernidad, los dirigentes y la propaganda quieren que los latinoamericanos regresemos a la época de los taparrabos, las flechas con sacrifcios humanos incluído; poco faltó al presidente boliviano Evo Morales, para solicitar a la ONU la expulsión expédita e inmediata de los blancos en América Latina durante un evento indígena patrocinado por la organización internacional; contando con el abultado bolsillo del sátrapa venezolano, desarrollan congresos, congresillos, seminarios, impresión de libros y material mediático, para mostrar lo absurdo de progresar, debiéramos, a juzgar por todo lo anterior, regresarnos al oscuro principio de la edad de piedra. Mientras el mundo moderno integra mucho de lo bueno de aquellos tiempos, no les es suficiente.
Tiene confianza el señor Morales, de poder comprar a los bolivianos en el referendum que se avecina, no es de dudar, es abundante el cuerno de la abundancia venezolano y Chávez, está presto a difundir la violencia y la anarquía, como el abusador, que se dedica a golpear al infeliz que tiene al lado y no tiene con que o puede defenderse. Construyó Chávez fábrica de armas y compró abundante material bélico, ¿para qué?, desea un ejército continental, ¿quién sera el comandante en jefe?. Tras una supuesta unidad, en la realidad lo que estan creando es bandos, enemigos, discriminando naciones, creando bloques y diferencias donde no había, apoyados en el dinero y el chantaje político.
Esta abundancia de fondos, de seguro le llevara a la mente enfermiza y ansiosa de poder, a otras elucubraciones nefastas, es por ello, que la IV Flota creada, no es causa, sino efecto de la desidia que hoy ronda las tierras del sur americano, mientras pocos criticaron la carrera armamentista de Chávez, vamos a ver si hoy, cuentan con algún argumento sólido, que no sea la verborreica parrafada, salida de sus ególatras mentes.

3 comentarios:

marinmenso dijo...

Hola Karamchad.
Te leo hace tiempo, a ti al igual que a Yoani y a otros cubanos. Me sorprende la claridad y la profundidad de tus comentarios. Tambien la valentia conque escribes. Me gusta muchisimo el modo de describir la realidad que tiene Yoani pero tu manera pausada y cuestionante al presentar los hechos me fascina. En tus posts hay siempre profundidad y sabiduria.
Gracias por lo que dices y como lo dices. Me emociona descubrir que mi gente se abre paso de alguna manera, a pesar de las limitaciones y las dificultades. Admiro el valor de los que a traves de internet nos regalan la cronica de sus dias. Das un testimonio increible.
Disfruto muchisimo visitando tu sitio y te confieso que espero cada post tuyo al igual que los de Yoani. Son totalmente diferentes y cada uno con su riqueza propia.
No dejes de escribir, por favor. Necesitamos tu vision de la realidad, de este momento unico que nos ha tocado vivir.
Cuidate mucho. Nuevamente, gracias y un abrazo bien fuerte a distancia.

Magia dijo...

Lo preocupante es que Estados Unidos decidió no incluir a Venezuela en la lista de países con vínculos terroristas, aun cuando se ha hecho público los millones de dólares que le pasó Chávez a Reyes en Colombia.

Todo por el oro negro!

Karamchand dijo...

Gracias por los comentarios a las Perlas de Belén, de seguro son bonitas y bailan bien. A veces como reza Saenz en la canción, no quiero que enciendan las luces, estoy como decaído, y estos comentarios, bien valen 10 misas, aun cuando el elogio, siempre me parecerá inmerecido, es como la cuerda que mantiene al péndulo cuando decae en movimiento.
Creo que lo he dicho anteriormente, no se presta la conexión para extenderse o publicar según el deseo, si se le suma a eso los otros temas importantes del cubano, vitales, como conseguir el condumio, no se está abundante de posibilidades para mantener el lbog, así, tengo pendiente comentar sobre el escrito de Juan Abreu, que levanatara algazara en los medios bloguísticos cubanos.
Tu señalamiento Magia, fija un detalle que se me pasó por alto o no leí en la web, quizás sea como la estrategia de Uribe, esperar y ser paciente, no ser el provocador, dejar al otro la iniciativa del acto contraproducente y violento, de esa manera, se hace evidente quien es el provocador y el violento, de que parte está la razón y la verdad.