Se preguntan los cubanos o bromean, para ser exactos, pues son preguntas con tono de sorna, si ya habrá recibido el morinauseabundo el carné de la ANSOC (Asociación de Sordos, etc), pues a esta altura todos aseguran que posee desde la infancia el de la ANCI (Asociación de Ciegos, etc). Ocasiona el agregarle a la de sordos, el último material pasado por la TV para enunciar más que todo, que aun respira, ¿es una ofrenda al cine mudo, el decrépito ancianito perdió el tono orgulloso y prepotente que le caracterizaba o no le alcanza el aliento para hilvanar una frase, pues sabido es que la mollera no le da para algo coherente?.
Más allá de lo especulativo, se mantiene como la sombra, una sombra parecida a la que le acompaña por tener un pie dentro de la sepultura desde tiempo ha, claro, la güadaña es imaginaria, pero destila la sangre de miles y miles de cubanos en una proporción que haría palidecer aun a La Parca que hoy le espera y respira en la nuca. Esta sombra maligna, clasifica a la vez como espectro en el desgobierno de la isla, no se sabe a ciencia cierta cual es la esfera de influencia que aun se reserva, se sabe de las contradicciones siempre existentes entre el dictador actual y el anterior, ahora ventiladas a menudo en los panfletos lanzados mutuamente; se sabe además, por los rumores creíbles dada la fuente, que languidece en soledad, sin poder como antes o petit maítre que temblaban como hojas ante la menor subida de voz de quien tenía sus vidas y hado en la mano, literalmente. Es un novelón clásico de la epoca caudillista latinoamericana, con misterio incluído, chismes, dime y diretes y corre ve y dile, que a fecha de hoy aun a quienes le rinden pleitesía por temor, les parece ridículo en privado.
No tardará el futuro, con este hoy pleno de sinapsis noticiosas en hacernos llegar las enrevesadas tramas que hoy subyacen, dará para horas y horas de programas "fast food"; como lo ha hecho la patológica historia de las interioridades en la familia y cortejo hasta hace muy poco.
Mientras, fiel este y el anterior a medrar sobre los nacionales cubanos, vuelven a hacer sonar la muela circular afiladora de los cuchillos, preparan dando voces su próxima matanza, anuncian violencias y presentan justificaciones, llaman a las armas contra los propios, como antaño y hogaño, inermes cubanos padecerán nuevamente todos estos vía crucis, mientras... la pregunta de siempre marca sus mentes como hierro candente "Hasta cuando...".
sábado, 28 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario