sábado, 23 de octubre de 2010

Actualización del blog.

-La contradicción evidente en el mismo bodrio de la dictadura, que noticia la "excelencia en la atención de salud" mientras el anecdotario de los que escriben a la sección de correspondencia deja ver la punta del iceberg del descalabro del sistema de salud y este otro ejemplo, mientras dicen haber logrado metas en los propósitos mundiales de progreso para un período determinado, la discriminación racial terminó por ocupar lugar en el espacio de los viernes, a pesar de la censura sobre temas cruciales como ese de la discriminación como consecuencia de la realidad demostrativa del racismo existente.

-Ayer viernes publicaron un entremés de los impuestos al trabajo por cuenta propia y otras cargas tributarias. Se mantiene la discriminación en razón del lugar de residencia para le otorgamiento de licencias; en el caso particular de personal contratado por el dueño, se pagará doble impuesto, el que paga ese dueño, más el que paga el propio contratado. El pueblo ya no les cree sus mentiras; eso de que por ahora se comprara la materia prima a precio minorista y esperar por un futuro incierto la creación de alamcenes mayoristas, es una mentira descarada, existen muchos locales y almacenes en desuso que servirían para el propósito de distribuidores mayoristas. El objetivo, es el de siempre, esquilmar al cubano lo más posible; sin cortapisas y con la creencia de que el resto es estúpido, promulgan más leyes, decretos y obligaciones legales para los cubanos en detrimento de ese mismo cubano. Mientras, el robo ahora concentrado en la cúpula de poder y las fuerzas castrenses en menor grado, les hace creer que tienen su futuro asegurado, como manifestara Dalia la mujer del morinauseabundo a un ayudante del dictador mayor; tenga por seguro toda esa laya de ladrones y concupiscentes, que el pueblo cubano, no permitirá injusticia en el futuro en democracia u omitirá hacer esa misma justicia sobre la obra mala, para escarmiento de futuros aspirantes a dictadores y demás depredadores de la especie humana.


-Un murmullo ha pasado a ser el agobiante y megalomaníaco discurso sobre los cinco espías; luego de las declaraciones en Miami de un doble espía, aquí en Cuba, han hecho mutis, me parece que ni ellos mismos se lo esperaban; no obstante, las informaciones del dictador, que pudieran ahora parecer menos culposas, al contrario, dieron pie y lugar a la detención de los espías. La repetida mentira de que no espiaban al gobierno o las fuerzas armadas de EEUU, como se sabe, ha sido desbaratada definitivamente, confirman las certezas de muchos, sobre la verdadera mala fe e intención de la dictadura cubana en su actuar contra EEUU.


-Se suceden los actos de desacato dentro de la dirigencia sindical, negada a plegarse al absurdo de ser promotoras del despido de trabajadores, las renuncias y los conatos en las "asambleas informativas" me llevan a reafirmar lo que en otro post comenté sobre el tema, no es de extrañar que sobrevengan huelgas y mítines en contrario a la política oficial y única permitida.

No hay comentarios: