jueves, 24 de febrero de 2011

Actualización del blog.

-La feroz persecución para impedir, dificultar o terminar el acceso al exterior de los cubanos en la isla, viene a confirmar aquello detrás de las respuestas si el nuevo cable entre Cuba y Venezuela supondría un mayor acceso de los cubanos al internet. Sirviendose de leyes promulgadas que contradicen la letra y el espíritu de tratados internacionales y regulaciones de las comunicaciones, coarta un derecho indiscutible del pueblo cubano.
La injusticia que prevalece en Cuba bajo la dictadura, tiene casos condenables como el que relatara el mismo bodrio Granma hace menos de un mes; el tal mamotreto panfletario para que sirva de escarmiento cuenta como ¨capturaron¨ un fabricante de parábolas y lo sancionaron duramente; es como si usted cogiera a un fabricante de cuchillos y lo acusara del asesinato de una mujer que cometió un comprador; una parabola es una antena, sirve incluso hasta para recepcionar los canales nacionales mucho mejor, pero eso no importó en un país sin leyes, y peor aun, de seres humanos que han llegado a abrumar con el terror y desconocen exprofeso aun las mal intencionadas leyes del cuerpo legal cubano, condenan a ese señor a prisión, increíble.
Reitero el principio esquina de angulo de las comunicaciones, LA SEÑAL QUE ES LIBREMENTE EMITIDA, PUEDE SER LIBREMENTE RECIBIDA.
La dictadura tiene un largo expediente de violaciones, crímenes y atropellos lesa humanidad, esperemos que quienes aun sirven de sostenedores o proveedores de su prestigio, terminen de una vez con una farsa que a las claras solo sirve a sus boslillos e intereses muy personales, por encima de los intereses del pueblo cubano.

-LA represión se ha recrudecido, mientras la miseria avanza por día, la dictadura se ve obligada a refrozar la represión; porque cada día son más y más empujados a salir de sus miedos so pena de morir con ellos de inanición y desnutrición. No hablan de reducir el cuantioso ejercito que ellos han creado, hablan de despedir trabajadores, que de justicia puede haber en ello?, ninguna. Dicen liberar el trabajo privado, pero acotillan no querer ricos, como es posible un país que genere riquezas sin ricos?, imposible.
Alrededor de los acontecimientos internacionales como los de Egipto, Tunez, ahora Libia, etc; se han generado espectativas con la situación cubana; los cubanos, desafortunadamente en la mayoría, adolecemos de masoquismo y miedo cerval; hace pocos días leía sobre la reconcentración de Weyler, que masacró una cantidad enorme de cubanos durante la guerra de independencia del 95; increíblemente, esos cubanos que salían de los campamentos de reconcentración de noche a buscar lo que apareciera para llevar a sus estomagos y de los suyos, no ¨cogían¨ el monte para alzarse con los mambises, se dejaban morir de hambre sin rechistar.
La sublevación, la rebeldía, vendrá cuando le de su real gana, no se sabe que enciende la chispa, por eso la dictadura reprime duramente cualquier asomo de rebeldía o protesta, cualquier agrupación de personas alteradas por las injusticias que vivimos a diario. Pero si quieren la prueba mayor, vean los corderos que envían dinero al dictador y se escudan en sus familias, vean a los corderos que rehuyen las cámaras y salir en la publicidad contraria a la dictadura, se esconden para venir a donde fueron torturados cada día de sus vidas, de donde se fueron dejando atrás esas mismas familias, sus amigos, su cultura, etc,; pero evidentemente también han cargado con sus miedos en el viaje, han cargado con sus miserias y temores, que les atormentan y les hacen quejarse por todo y de todos, aun cuando tengan mejor vida; porque si algo es cierto, que mejor es hurgar en los contenedores de basura de Miami, que vivir de ministro o ganar unos cuantos ¨fulas¨ a cambio de conciliar con el desmadre.
Esta vez, coincidiré con aquello que suelen decir de que cada cual tiene lo que se merece; y con perdón de los lectores, los cubanos por pendejos, nos merecemos esta dictadura, incluyéndome a mí, aun cuando mis miedos tengan otra costura.

jueves, 3 de febrero de 2011

-Actualización del blog.

-Arreglados estamos, se acabaron las IPs, acaban de ponerle en bandeja de plata a la dictadura la justificación para publicar en el Granma; ya verán como al estilo de días pasados con los impuestos, ahora llueven las malas noticias del fin del Internet y los problemas del agotamiento de las IPs.

Desde el anuncio de la próxima avalancha de licencias para ejercer el trabajo particular, el bodrio Granma comenzo a bombardear historias sobre hechos delictivos contra el erario público, los imapgos de impuestos y otros anexos en tierras allende los mares, incluso tomó cuerpo de noticia relevante en la primera portada; la amenaza disfrazada de advertencia, para quienes intenten evadir impuestos esta implícita; jamás le ha importado ese tópico a quienes hacen y deshacen a sus anchas por mas de 50 años.

De manera que ahora, aparte del parche puesto sobre las mejoras, no la ampliación del Internet con el cable que llega en febrero desde Venezuela, se ve reforzado por el amplio desconocimiento y la imposibilidad de acceso a este del pueblo cubano para comprender que el fin de las IPs no es el fin o el comienzo del fin de la Internet. Pero nada, de que van a usar la noticia, pónganle el cuño, como solía decir mi finada mamá.

-Y de noticias este también, o mejor expresado, de noticias mutiladas; el Granma, bodrio de la dictadura, publica la noticia de las elecciones de Haití, pero omite dolosamente la retirada a instancias de la OEA del candidato oficial; es común para todas las noticias de este mundo nuestro, luego que pasan por la censura oficial, lo que queda es como un guiñapo informe de la noticia que era. La confusión es mayor si se tiene en cuenta que en la publicación actualmente, se debaten dos poderes, el del morinauseabundo y el hermano sustituto, es facilmente distinguible cuando la peste viene de uno o de otro dictador; cada uno tiene su propia marca para heder.


-Cada vez es menor el dinero disponible para los cubanos, la lenta y constante caída hacia la miseria total es imparable, no importa cuantas o cuales "medidas", la pérdida total de credibilidad de este desgobierno, lo conduce inexorablemente a su fin. Lean el Granma y tendrán una idea clara de la debacle; las malas noticias, sólo son punta de iceberg, mientras las "buenas", no se la cree ni quien la publica; la indiferencia y falta de incentivo para trabajar, son el ingrediente principal y a perpetuidad de todas ellas, no importa si en el balance del diario por ese día, las "buenas" noticias superan a las malas, sin comillas. Todo ello me recuerda el cuento de las piedras... la buena noticia es que comeremos piedra y la mala... que no van a alcanzar para todos; por si, ya me hice a la idea de que comer hierba de la que crece en el valle o insectos de los que abundan, ultimadamente, al decir mejicano, me mantendrán con vida mientras llega la LIBERTAD.

Ya estan las tablas... faltan el martillo y los clavos.

Este sábado último pasado, entro en el agro pues pasando por delante, siempre hay unos pesos para tomates y algo que poner en la mesa para variar del arroz con frijoles.
¡Surprise!, como en las películas norteamericanas, repleto de ofertas, de tarimas con vegetales, legumbres y asumo aunque no presté atención, que los productos cárnicos estarían presentes.
Compro 3 libras de frijoles y algunas de tomates, todo en ciento y pico de pesos; quien me recibe, conversa que soy su último cliente... !?... ¿a las 3 de la tarde de un sábado?, no , a Lola la mataron entre semana, así que no es ese el caso; me extraño y cuando miro alrededor, noto el resto de las tarimas vacías prácticamente de clientes. Los tomates algo golpeados, maduros, son de mediano tamaño y no estan caros, la libra de frijol a 8 pesos.
Luego de salir, todavía elucubro sobre la ausencia de personas en un agro que usualmente esta abarrotado, más que cualquier otro día, en el fin de semana; la fiesta del sábado por la noche parecía haberse cambiado para el sábado por la mañana, en el agro, años ha. La conclusión razonable es que no hay dinero, es decir, ahora que hay productos, bien sea por la poca demanda o por una oferta copiosa, no hay guaniquiqui, como suelen decir en el lenguaje procaz de la calle.
El resumen final, es el mismo de toda historia en la Cuba de la dictadura; están las tablas, pero ahora, no hay martillo ni clavos para clavar.